Popular channels

USA deportó a más de 200 mil mexicanos durante 2014



De ellos, 14 mil 339 eran menores de edad y fueron devueltos a estados como Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Chiapas, y Puebla, entre otros.

Por otro lado, México devolvió a 107 mil 814 extranjeros, en su mayoría de origen centroamericano.

Por su parte, la Oficina de Washington para Latinoamérica ha pedido invertir mayores recursos en temas migratorios.

El último reporte de la Unidad de Política Migratoria de la secretaría de Gobernación revela que el gobierno de Estados Unidos deportó durante el 2014, a 242 mil 905 mexicanos.

De ellos, 14 mil 339 eran menores de edad que fueron devueltos a estados como Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Chiapas, y Puebla, entre otros. Por otro lado, México devolvió a 107 mil 814 extranjeros, en su mayoría de origen centroamericano. A su vez, el gobierno también realizó la deportación de 107 mil 814 extranjeros, de los cuales 18 mil 169 eran menores de edad de nacionalidades como Guatemala, Honduras y El Salvador. Lo anterior, al no acreditar su estancia legal en el país y luego de haber sido asegurados por agentes migratorios tras realizar operativos en los estados de Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, y estados en la franja fronteriza. Por su parte, la Oficina de Washington para Latinoamérica (WOLA, en sus siglas en inglés) ha pedido a México "invertir mayores recursos en programas de prevención de la violencia", "mejorar la capacitación de las autoridades mexicanas" a la hora de evaluar a los niños deportados, y "desarrollar alternativas a la reunificación familiar y programas para apoyar a la reintegración de niños".

0
0
0
0No comments yet