About Taringa!

Popular channels

Usan perfiles de bellas mujeres para captar víctimas

Un joven fue secuestrado y asesinado luego de contactarse con una joven en Facebook.




Una denuncia ha puesto en alerta a los usuarios de Facebook en México, pero el caso también podría repetirse en el Perú y otros países. Se trata de una acusación contra presuntos criminales que captaban a sus víctimas con perfiles falsos en la red social.

Una de las cuentas falsas identificadas es la de “Tania Valencia” que en realidad era usada por Víctor Hugo Martínez, un peligroso delincuente que operaba en el Distrito Federal y en el Estado de México.

“Tania Valencia” supuestamente era una atractiva estudiante de la Universidad Vasco de Quiroga quien estaba en una relación abierta; sin embargo, este perfil era falso y servía para atraer víctimas en Facebook.

Eduardo Gómez Muñetón, un joven de 17 años que asistía a la preparatoria en Tec Milenio, cayó en el engaño de los criminales. El muchacho mantuvo una conversación con “Tania” vía Facebook hasta que tuvieron una cita.

Eduardo desapareció en octubre del 2014 y desconocidos llamaron a sus padres para exigirle dinero por su liberación. Los secuestradores conocían los negocios de la familia.

Los familiares pidieron apoyo a las autoridades, pero no sirvió de mucho. Los sujetos acabaron con la vida del joven, pese a que los padres pagaron el rescate.

Luego de una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) se conoció que la víctima fue llevada al estado de Michoacán, donde se encontró su cuerpo.

Víctor Hugo Martínez y su primo Fredy Gutiérrez Martínez, miembros de una peligrosa banda que operaba en Facebook, fueron detenidos por la policía.




link: https://www.youtube.com/watch?v=JxfoRo7NPgU



Gracias por pasar ...
0No comments yet