Usarán crash test dummies

Si señores el taringuero promedio tiene su procer de goma y es el nuego crash dummie gordo.

La nota original apunta al norteamericano promedio pero la obesidad es un problema que se agrava a nivel global.



Los maniquíes de prueba de choque están viviendo una transformación para reflejar las caderas y los cuerpos de mayor tamaño de los norteamericanos, según informó el sitio ABC.

Con más del 70% de la población de Estados Unidos con sobrepeso u obesidad, de acuerdo con el CDC (Center for Disease and Control Prevention), Chris O´Conner, el CEO de Humanetics, el único productor en Estados Unidos de estos maniquíes, remarcó que el riesgo de muerte de la gente obesa en los accidentes de auto es un problema serio que debe ser atendido: "Los estudios muestran que los conductores obesos tienen un 78% más de probabilidades de morir en un accidente de auto".



O´Conner dijo que los maniquíes de prueba están típicamente modelados según una persona que pesa 75 kilos con un indice de masa corporal sana. Su compañía está diseñando nuevos maniquíes basados en las medidas de alguien que pesa 122 kilos y tiene un indice de masa corporal 35, lo que se considera obeso.

O´Conner agregó que los cinturones de seguridad, air bags y otras medidas de seguridad están diseñadas para personas más flacas, y no atajan a las personas más pesadas de la misma manera.

Diversos estudios indican que esos conductores tienen un riesgo más grande en los accidentes de tránsito. En 2010, los investigadores de la Universidad de Buffalo y del Erie County Medical Center analizaron más de 150.000 accidentes de auto en los Estados Unidos y descubrieron que los conductores considerados apenas obesos tenían un 21% más de riesgo de muerte. Los obesos tienen un 56% más de probabilidades de morir en el accidente, según descubrió el mismo estudio.

El doctor Mark Reiter, presidente de la American Academy of Emergency Medicine, dijo que no estaba al tanto de las significativas diferencias en los patrones de heridas entre conductores delgados y gordos. Pero sí dijo que las víctimas obesas de accidentes de auto son difíciles de tratar.



"Es más difícil realizar procedimientos médicos como intubaciones e inserciones de tubos en el pecho, y tienen otras condiciones crónicas que incrementan sus riesgos", dijo y agregó que muchas veces los collares para el cuello y las tablas para transportar no les sirven.

"Parece responsable que utilizar maniquíes de prueba que tengan diferentes formas de cuerpo para ver si tiene un impacto en el tipo de heridas y la gravedad", agregó.

Russ Raider, vocero de la Insurance Institute for Highway Safety, un grupo que testea vehículos para la seguridad y usa Humanetics maniquíes en sus pruebas, dijo que los vehículos que funcionan bien en las pruebas de choque están diseñados para proteger a personas de todos los tamaños.

"De cualquier manera hay lugar para hacer pruebas con maniquíes más grandes", dijo. "Por ejemplo, para desarrollar ingeniería más robusta en los sistemas de cinturón de seguridad y air bags".

"Sin embargo, todas las mejores que hemos visto en seguridad de vehículos en las últimas décadas le permiten a la gente salir de los accidentes sin heridas graves, sin importar su tamaño", finalizó.

ENJOY!