About Taringa!

Popular channels

Uso a su gato para robar WiFi de los vecinos



Un ingeniero especializado en seguridad desarrolló un collar para su mascota que detecta redes de Internet y sus vulnerabilidades.

¿Vius? ¿Links de dudosa procedencia? ¿Pendrives infectados? No, el último "grito de la moda hacker" es un gato. Gene Bransfield, un experto en seguridad, creó un collar para transformar a su gato en un explorador de redes WiFi. El accesorio permite explorar las redes de sus vecinos y sus vulnerabilidades.

El dispositivo tiene un procesador, tarjeta WiFi, un pequeño módulo GPS y batería incorporada. Todo lo necesario para mapear las redes de los vecinos y encontrar routers sin protección o con sistemas antiguos y obsoletos.

De esta forma, con la información recopilada con su gato, puede "atacar" los routers de la gente de la zona para robar información o, simplemente, tener acceso a Internet gratuito. De todas formas, el plan de Bransfield no es usar a su gato siamés como un hacker felino, sino experimentar para presentar un informe en un evento de seguridad.

Además, el experto también aprovechó el experimento para recordarle a sus vecinos que protejan sus conexiones: muchos usaban sistemas de protección viejos y otros directamente tenían su red completamente abierta y por desprotegidas.

Durante un viaje de tres horas por el barrio, su gato Coco asigna 23 redes wifi únicas, incluyendo cuatro routers que utilizan un viejo, cifrado fácil de romper-y cuatro routers que habían quedado desprotegidas por completo y se podía romper fácilmente.

" Mi intención no era mostrar a la gente dónde conseguir conexión Wi-Fi. Puse un poco de la tecnología en un gato y lo dejé dar vueltas porque la idea me divirtió , "Bransfield, que trabaja para la consultora de seguridad Tenacidad dijo a Wired . " Pero el resultado de esta investigación gato era que había mucho más abierto y con codificación WEP puntos calientes por ahí que debe haber en el 2014. "


0No comments yet
      GIF