Check the new version here

Popular channels

Uso de armas prohibidas contra Gaza

El profesor noruego Mads Gilbert Frederick examina conmocionado los cadáveres de los mártires y los cuerpos de los heridos a medida que llegan continuamente en el Hospital Shifa de Gaza en el séptimo día del sangriento ataque israelí en la Franja asediada.



- Gilbert, de 67 años, un cirujano, afirma mientras camina en la Unidad de Cuidados Intensivos: "Esto es indignante, horrible e increíble ... lo que pasa no es menos que homicidio premeditado y genocidio"

En una entrevista con Safa News Agency, Gilbert dice que la ocupación israelí utiliza deliberadamente armas destructivas prohibidas internacionalmente en su ataque continuo contra Gaza.

"Las bombas israelíes causan lesiones que no se pueden ver inmediatamente a través de rayos X," dijo Gilbert, "Después de un período de tiempo, la herida comienza a sangrar."

"El material utilizado en estas bombas es raro, lo que explica por qué no podemos curar las partes dañadas, y en algunos casos, los médicos se ven obligados a amputarlas", dice.




Gilbert llegó a Gaza el jueves por el paso fronterizo de Rafah, después de que Israel le prohibió la entrada en Gaza a través del paso fronterizo Beit Hanoun / Erez. El médico noruego ha estado en Gaza en varias ocasiones, la última fue durante la ofensiva israelí en 2012.

Un activista de renombre internacional y miembro del partido socialista noruego el Partido Colorado, Gilbert está especializado en anestesia, y dirige el Departamento de Medicina de Emergencia en el Hospital de la Universidad del Norte de Noruega.

"Me siento como si me mudé de un mundo colorido, donde la gente disfruta de la libertad y la paz, al mundo de Gaza, donde la vida, la paz y la seguridad son simplemente inexistentes.

Añade que su visita a Gaza esta vez es diferente. "Toda la Franja de Gaza se ha convertido en un objetivo militar de aviones de guerra israelíes, no hay lugar seguro aquí. Usted puede oír a los ataques aéreos por todas partes y ver el miedo y la ansiedad en los rostros de todas las personas y los niños". Más de 178 palestinos, entre ellos 35 niños y 24 mujeres, han sido asesinados por los bombardeos israelíes en Gaza desde el pasado lunes, 7 de julio.

Gilbert expresa su angustia por el volumen de derramamiento de sangre causado por los ataques aéreos israelíes: "Estoy muy dolido por las escenas de los muertos y heridos en cada rincón del hospital."

El profesor noruego reitera que Israel ataca "deliberadamente" objetivos civiles, "en particular mujeres y niños", y agregó que la mayoría de las víctimas son mujeres, niños y ancianos.

Gilbert ha sido objeto de una campaña de difamación de Israel; El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yigal Palmor, lo acusó de difundir mentiras.

Gilbert responde diciendo: "Lamentablemente, la maquinaria mediática israelí en Europa retrata a las víctimas como miembros de Hamas. Pero al final se descubre que se trata de mentiras y rumores. ¿Qué delito han cometido las mujeres y los niños para ser asesinados y bombardeados..?"

"Si Israel niega mis reclamos, se debería abrir Gaza para que equipos internacionales vengan y vean por sí mismos y emitan informes médicos confiables", dijo desafiante.

Gilbert está trabajando diligentemente con otros equipos médicos en el Hospital Shifa para salvar a las víctimas que llegan. "Israel está castigando colectivamente a los civiles", subraya.

"Las bajas que vimos son horribles y anormales. La mayoría de ellas con heridas en la cabeza o en el pecho, y no hay espacio para operaciones cosméticas, porque el tipo de lesiones requiere amputación", explica.

Gilbert confirma que la ocupación israelí ha violado todas las leyes y tratados internacionales, en particular los Convenios de Ginebra, a través de sus políticas de guerra y el asedio, y su uso de armas prohibidas internacionalmente.


0
0
0
2
0No comments yet