Check the new version here

Popular channels

Uso medicinal de la marihuana en Uruguay

Se prevé el uso de cannabis para males neurológicos y dolor crónico

Según informó este lunes el Ministerio de Salud Pública, la reglamentación sobre el uso medicinal de la marihuana, preverá su aplicación para afecciones neurológicas como la epilepsia y esclerosis, así como también en casos "muy seleccionados" de dolor crónico.



Tras la reglamentación del consumo recreativo de la marihuana, se trabaja en la reglamentación para su uso medicinal. El Ministerio de Salud Pública envió su propuesta a la Junta Nacional de Drogas y al Instituto de Regulación de Cannabis (IRCCA), a la espera de lo que este último resuelva la normatización.

"Lo que se plantea es (el uso) en algunas afecciones neurológicas en las cuales los tratamientos tradicionales fracasan, como el caso de la epilepsia refractaria, la esclerosis múltiple", señaló el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo.

También se prevé el uso del cannabis "en algunos casos muy seleccionados del tratamiento de dolor crónico en el cual la morfina, que es la principal droga desde hace mucho tiempo que tenemos que trabajar en cuidados paliativos, tampoco mejora. Y hay algunas otras indicaciones como mejorar las condiciones frente al uso de quimioterápicos", agregó Briozzo.

Aunque en ocasiones anteriores, el subsecretario habló de una tercera opción del uso de marihuana "para disminuir el consumo de otras drogas más pesadas como la pasta base", no hizo referencia a este punto.

Por otra parte, el registro de autocultivadores, que está abierto hace una semana, lleva alrededor de 54 inscriptos, tanto de Montevideo como del interior del país.

Además, según informó el IRCCA, la semana pasada una veintena de empresas, la mitad extranjeras, se presentaron al llamado del gobierno para la producción de marihuana que será vendida en las farmacias para uso recreativo, recién a partir del año próximo.

De los presentados al llamado, el IRCCA tiene un plazo de 15 días para elegir a un máximo de cinco, a quienes se les otorgará una licencia por hasta cinco años para producir y distribuir entre una y dos toneladas anuales de cannabis psicoactivo para su venta en farmacias.

En lo que respecta a los clubes cannábicos, se estima que en un plazo de 10 días también abran sus registros, que podrán tener entre 15 y 45 miembros.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New