Canales populares

Usos de cáscaras de huevos


Existen gran cantidad de elementos que pueden ser reutilizados con la finalidad de crear nuevas cosas, como por ejemplo las cáscaras de huevos.
Este material ha sido protagonista en muchos ámbitos y sirve para elaborar diversidad de opciones que sirven de gran utilidad en el hogar.
Una de las principales asociaciones de productores de papel y cartón Aspapel, ha cifrado las subidas de consumo de cartón entre el 7 y el 38% desde el pasado año 2000, según la variedad que se contempla.

Entre los usos que se les puede dar tenemos:
    Compostaje: Las cascaras de huevo suelen quebrarse muy fácilmente, y pueden ser ideales para las pilas de la composta. Su composición puede ser saludable para la fertilización de los suelos.
    Control de Plagas: Las plagas vienen y se encuentran en diferentes formas y tamaños, para espantarlos solo rompe las cascaras del huevo y espárcelo alrededor del jardín y esto logrará que se mantengan lejos los diferentes insectos que perjudiquen tus plantas.
    Tizas: Para hacer esto se realiza como un trabajo muy divertido especialmente para los niños, y como primera opción se muelen las cascaras de huevo en un polvo muy fino, luego mezclar una cucharadita de agua caliente en harina, y luego puedes añadir colorante para poder crear la tiza.
    Blanqueador de ropa: Se trata de mezclar cascaron de huevo en pedazos con algunas rodajas de limón y colocarlo en una pequeña bolsa esto ayudara a que la ropa de blanquee dentro de la lavadora.
    Limpiar el drenaje: Generalmente los desperdicios de algunos alimentos en el fregadero son fatales porque suelen obstruirlo, pero al utilizar cáscaras de huevos se encargan de obstruir el paso de grandes alimentos y se evitan inconvenientes futuros.
    Máscara facial: No es estrictamente necesario el uso de tratamientos súper costosos, si se utilizan las cáscaras finamente molidas con una clara de huevo, puede convertirse en una mascarilla que aporta grandes beneficios cosméticos.
    Suplemento de Calcio: Si se muelen las cáscaras y se consumen algunos miligramos al día se ayuda a incrementar el porcentaje de calcio en el cuerpo humano, aportando múltiples beneficios a corto y largo plazo, sin importar la edad.
0No hay comentarios