Popular channels

Usuaria de telefonía gana millonaria demanda a Claro

De haber figurado injustamente en Inforcomf por una cuenta 100 dólares, una mujer le ganó una demanda a la operadora móvil, tras siete años de litigio. La usuaria cobrará unos 330.000 dólares.

Daisy Ortiz Prieto había dejado de contratar -en noviembre de 2007- los servicios que había contratado de la entonces marca CTI Móvil, que luego pasó a ser a Claro de AMX Paraguay.

“Y las letras chicas que ponen estas empresas en los contratos que para desistir hay que presentarse en la empresa y por escrito solicitar el finiquito del contrato”, comentó a Cardinal AM el abogado Juan Ramón Bueno Jara.



El punto es que, como cualquier otra persona, Daisy decidió no usar más los servicios, pero después de un cierto tiempo le llegó una cuenta a pagar de 30 dólares. “Se fue a pagar y después de cuatro meses llegó otra demanda de 70 dólares, sin haber usado”, relató Bueno Jara quien dijo haber recomendado que pague esas facturas para un eventual litigio judicial.



La cuestión es que AM Paraguay le demandó a la usuaria por no pagar por un servicio que no había usado y que igualmente había abonado. “La señora quería vender un departamento, pero encuentra que estaba inhibido de bienes y no podía vender su departamento por la cuenta que le había llegado dos veces sin haber usado el servicio”, contó el abogado al referir la forma en que su clienta se enteró que figuraba en Informconf.

A partir de ahí, enfrentaron la demanda de Claro. Ganaron en las tres instancias. La última, fue en la Corte Suprema de Justicia, el 6 de marzo, que le dio la razón a la usuaria de telefonía móvil que contaba con todos los extractos de pago por un servicio que ni siquiera había usado.

“El juicio se ganó hace unos años por un valor de 110.000 dólares más los intereses desde el inicio de la demanda. Entonces esa cuenta casi se ha triplicado”, explicó el profesional al agregar que la suma ascendió a unos 330.000 dólares, después de siete años de incidentes por parte de la compañía del multimillonario Carlos Slim.
0
0
0
0No comments yet