About Taringa!

Popular channels

Usuarios Pelotudos

-La mitad de las infecciones son evitables según un estudio de Trend Argentina


A raíz de un estudio llevado a cabo por la empresa se concluyó que alrededor de la mitad de las infecciones de PCs y redes son evitables, dado que éstas suelen ocurrir como consecuencia de internautas distraídos, no informados o curiosos que colaboran inconscientemente.

Así, el 50 por ciento de las 15 principales amenazas detectadas el pasado año corresponden al llamado grayware, programas con códigos maliciosos que funcionan de forma encubierta, brindando al usuario alguna utilidad o aplicación amigable, razón por la cual son aceptadas por éste en un contrato de licencia, al que accede sin darse cuenta. De esta forma, el usuario colabora en la propagación de virus.

En vista de la recompensa económica que se da a los creadores de este tipo de amenazas, Trend Argentina vaticina que serán el mayor potencial de daño para el 2006.

Además de la intervención humana, la rápida propagación de epidemias es producida por la sofisticación que han adquirido los ataques en el último tiempo. Mientras que en el pasado, aficionados en busca de notoriedad, creaban virus para destruir datos en los sistemas, hoy una generación de atacantes utilizan programas enteros para obtener números de tarjetas de crédito, información de cuentas bancarias y otros tipos de información confidencial. En otras palabras, antes era búsqueda de popularidad. Hoy, es búsqueda de dinero.

La fuente:
19Comments