Check the new version here

Popular channels

Utiliza Toallas Sanitarias Para Repartir Mensajes Feministas

Posiblemente las reacciones de las personas se vuelvan un “cara o cruz” frente a los siguientes temas: el ciclo menstrual de la mujer y el feminismo


El pasado 8 de marzo una chica llamada Elonë, en Karsruhede, Alemania, decidió sacar estos dos temas a la calle con un método sorprendente: escribió frases feministas en toallas femeninas y las dejó a merced de la vía pública.
Si bien no vamos a profundizar en los variados tipos de feminismo (desde el más difundido por la sociedad, que busca empoderar a las mujeres para que ocupen los mismos cargos que los hombres y los mismos salarios; hasta el “hembrísmo”, un feminismo antihombres), sí queremos mostrar, con estas imágenes, el feminismo “anti-sexista” que Elonë dejó en las calles alemanas; uno que lucha contra los tabúes, la discriminación y violencia, a fin de llegar a una igualdad de género.


1. “Te verías muy bonita, si…” – “NO”



Este mensaje va en contra de las apariencias, cuando te dicen qué vestir, o como maquillarte y comportarte para agradar en público.



2. “Mi vagina, mi decisión”



Habla del derecho a decidir qué hacer con nuestro cuerpo, a no estar forzadas a entregarlo u obligadas a dar explicaciones a nadie cuando hacemos lo que sentimos.



3. “Sigue a tu corazón”





4. “Mi nombre no es bebé”



Mi nombre no es bebé ni bonita ni mamasita. Este mensaje va en contra del acoso callejero despectivo; no de un piropo galante y mutuo entre iguales




5. “Los violadores violan gente, no su vestimenta”



Esta almohadilla hace alusión a la pregunta: “¿Y cómo iba vestida?”, que implica que la culpable es la persona violentada y no la que viola o agrede.



6. “Imagina que los hombres estuvieran tan ASQUEADOS con las violaciones como lo están con el periodo de la mujer”


Elone busca romper con los tabúes culturales como la menstruación, que muchas veces se considera sucia y vergonzosa. No es raro oír “estoy enferma”, “estoy indispuesta”, en vez de decir “estoy en mi periodo”, como muchas mujeres más empoderadas dicen


7. Busca cambiar algo para dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones




8. Y finalmente, una imagen de Elonë en acción



un claro ejemplo de una feminazi??





                   
0
4
0
0
4Comments