V: Segunda Generación

En producción - 2007
“V: Segunda Generación”

El regreso de Donovan y los lagartos



¡Que años los ochenta! En tiempos de Break-dance, hamburguesas de Pumper Nic, Commodore 64 y ropa Sun Surf, las series americanas coparon la TV argentina. Los de treinta y pico guardamos en un rinconcito del corazón series como Brigada A, División Miami, Mc Gyver, Los Dukes de Hazzard, Matt Houston y tantas otras. Algunas de ellas emitidas en un canal 9 que se auto-postulaba primero con el famoso slogan: "Líder en audiencia y Líder en calidad".



A mediados de esa década, entonado por la supremacía de su canal, Don Alejandro Romay, el zar, tuvo en sus manos una serie que descartó creyendo que el rating sería esquivo. Una decisión que tendría sus consecuencias, porque esa serie V (Invasión Extra-terrestre) (NBC-1983) pasó a las filas de Canal 13 y se estrenó el 14 de enero de 1985 arrasando en las mediciones de audiencia.



Cuenta la historia que los televidentes argentinos esperaban ansiosos todas las noches para ver a Donovan y la resistencia en su lucha contra los lagartos. Una verdadera revolución mediático-social. ¿Se acuerdan de los grafittis en las calles con la v de la victoria emulando a la resistencia? Y los chicos pidiendo a gritos a sus padres el traje rojo de los visitantes.



Es innegable que "V" se transformó en serie de culto y pasó a alimentar los ya famosos mitos argentinos. Entre ellos el del final de la tira. Se dijo en aquellos años que el verdadero final nunca se vio y que la historia de la invasión alienígena había sido una pesadilla del protagonista Mike Donovan (Marc Singer). Mitos y verdades.



Entre las verdades hay una concreta y es que el realizador Kenneth Johnson se cansó de pelear con los directivos de NBC que debían bajar los elevadísimos costos de producción y pegó el portazo.



Sin Johnson y con un presupuesto acotado, NBC transformó a "V" en una serie que duró sólo 19 capítulos, con un guión "debilucho" y escasos efectos especiales, verdadero caballito de batalla de la primera etapa.



Pasaron veinte años desde aquel éxito y varios intentos fallidos de volver a la pantalla. Pero esta vez parece ser la vencida, pues Kenneth Johnson se puso a la cabeza del operativo retorno y comenzó a redactar el guión de V: Segunda Generación, una miniserie de 4 horas de duración que se emitirá, si las negociaciones llegan a buen puerto, por la cadena Warner Bros.



Con el elenco original más nuevos actores, la historia se centrará en el regreso de los extraterrestres para tomar nuevamente la tierra. A modo de anticipo hay un slogan que figura en la página oficial del realizador: "Hace 20 años la tierra fue tomada, ahora es tiempo de recuperarla".



Según el guión, los visitantes seducen a la mayoría de los humanos convenciéndolos de que tienen las mejores intenciones en la tierra, pero la resistencia conoce la verdad oculta y luchara para salvar al mundo.



En medio de este regreso altisonante, nos quedan dos incógnitas: por un lado, cuál será la respuesta del público después de tantos años y por otro, cuál es el estado actual de los veteranos Donovan, Juliet, Diana y Willy en esta secuela que tiene fecha tentativa de comienzo de grabaciones en abril de este año.



Curiosidades de "V":



Te acordás de...



Donovan corriendo por la calles de Los Ángeles esquivando láser de una nave.



Diana deglutiendo un ratón en un primerísimo plano.



La cara descubierta de un "lagarto" en un discurso de bienvenida a la tierra.



La reverberancia en La voz de los alienígenas.



El polvillo rojo utilizado para exterminarlos.



Los lagartos intentando "convertir" a Juliet en la nave nodriza.



Elizabeth, la niña humano-visitante diciendo la frase pacifista: "Tritinama".



Lidia,la enemiga de Diana en un féretro de vidrio acusada de asesinar al líder


La historia de "V":



"V" (1983-NBC): Elenco: Marc Singer (Donovan), Robert Englund (Willy) Faye Grant (Juliet), Jane Badler (Diana).



Fue la primera miniserie de 4 horas de duración. Era una miniserie muy cara por los efectos especiales similares a los utilizados en cine. Éxito total.



"V: The Final Battle"(1984-NBC): Elenco: Marc Singer, Robert Englund, Faye Grant, Jane Badler.



Fue la segunda miniserie de 6 horas de duración. El éxito se mantuvo, pero NBC debía bajar los costos.



"V: The serie" (1984-NBC): Elenco: Marc Singer, Robert Englund, Faye Grant, Jane Badler.



Iba a ser una serie de duración ilimitada, pero los niveles de calidad y de audiencia bajaron y se apuro el final. Solo duro 19 capítulos.



"V: Second Generation": En Producción - 2007



Elenco: Marc Singer, Robert Englund, Faye Grant, Jane Badler



Dirección: Keneth Jhonson



En negociación con Warner Bros.



Fuente http://www.primiciasya.com/ver_articulo.php?id=18268