Check the new version here

Popular channels

Valencia quiere ser la tercera capital de España


España. - Valencia busca consolidar su peso en la Comunidad Valenciana en España.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, anunciaron que Valencia trabaja por ser la tercera capital de España, y buscan consolidar su peso en la Comunitat Valenciana (Comunidad Valenciana),  y en el estado con la capitalidad, que hasta ahora solo tienen las ciudades de Madrid y Barcelona.
¿Cómo lograrlo? Trabajan por la capitalidad en España, un reconocimiento que hasta ahora solo tienen las ciudades de Madrid y Barcelona.
Puig y Ribó develaron que están trabajando en la Ley de Capitalidad, para lo que el gobierno autonómico y el local crearán una comisión mixta de trabajo. Por su parte, Ribó explicó que disponen de un borrador, que todavía no quieren hacer público porque se encuentra en una fase embrionaria.
Ambos explicaron que “sobre las ventajas de esta capitalidad, se permitirá una mayor definición del patrimonio, lengua, cultura y derechos sociales, al tiempo que ayudará a la ciudad de Valencia a conseguir más recursos, más autonomía y consolidar su posición en España y en la Comunitat Valenciana como cabeza de metrópoli”.
El alcalde ha señalado que la capitalidad es un adeudo para esta legislatura, aunque no ha marcado fechas. Se trata de una iniciativa que ya defendió el Partido Popular en 2010, pero que nunca llegó a poner en marcha.
Obras por hacer
Puig exigirá a Fomento que financie la T2 de Metro Valencia. La exigencia la hizo a través de un acuerdo con el estado que ayude a financiar las obras. De esta manera, ha pedido que el Gobierno central colabore “igual que financia el metro de Málaga o Sevilla”.
Además, aseguró que “he pedido una reunión con el Ministerio de Fomento para que contribuya con los 130 millones de euros estimados para la finalización del primer tramo de la línea”.
Las obras del metro son de gran importancia “porque se encuentran paralizadas desde 2011 y se han invertido casi 200 millones de euros”, agregó Puig.
Por otro lado, sus estaciones "fantasmas" han sido protagonistas porque vecinos las han usado para practicar deportes náuticos cuando se han inundado o por las fiestas ilegales, que se han celebrado en ellas, como la de la pasada Nochevieja, detalló el presidente de la Generalitat Valenciana.
0
1
0
0
1Comment