Check the new version here

Popular channels

Valentin alchina: Dueño de super chino mato a rocho





Tres delincuentes ingresaron a robar a un comercio de la localidad bonaerense de Valentín Alsina y fueron fusilados por el propietario luego de un feroz tiroteo. El hombre fue detenido.

El propietario de un supermercado chino se convirtió en justiciero al matar a balazos, en un violento tiroteo, a uno de los 3 delincuentes que pretendieron consumar un robo dentro de su negocio, en un cruento suceso registrado en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en el partido de Lanús.

Por su parte, los demás marginales resultaron detenidos por las autoridades policiales. Las autoridades policiales detuvieron de manera preventiva al comerciante, pero se cree que el hombre sería dejado en libertad en las próximas horas, debido a que las pruebas obtenidas hasta el momento por los investigadores señalan que valiente extranjero obró en legítima defensa.
Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que los hechos comenzaron cuando los 3 individuos, que se desplazaban a bordo de un taxi Chevrolet Corsa, patente ITA 420, con matrícula de la Capital Federal, ingresaron con fines de robo a un supermercado chino que está situado en Tuyutí al 2.300, el citado distrito.
Con rapidez, los hampones pretendieron reducir al propietario del negocio, identificado como Yan Lishuh, de 23 años. Sin embargo, el extranjero se resistió al asalto y logró apoderarse de una pistola Bersa Thunder 40, con la que no dudó en enfrentarse tiros con los malvivientes, uno de los cuales resultó herido de gravedad.
A pesar de esta situación, los 3 forajidos escaparon rápidamente a bordo del vehículo de alquiler y se escondieron en las calles de dicho vecindario, en el sur del conurbano provincial.


Acribillado
Momentos después, los delincuentes trasladaron de urgencia al sujeto baleado al Hospital Evita, de Lanús. En centro asistencial, el ladrón herido, que fue identificado como Javier Vargas, de 23 años y residente en Villa Diamante, presentaba 4 certeros impactos de bala en la región torácica y tuvo que ser operado por los médicos, pero dejó de existir a pesar de la tarea desarrollada por los facultativos del nosocomio.
Posteriormente en el mismo lugar, el personal policial de la comisaría 1a del citado distrito apresó a los restantes individuos, de 29 años y 18 años, residentes en Gregorio de Laferrere y en Villa Diamante, respectivamente.
Los investigadores determinaron que el mayor de los muchachos era la persona que guiaba el mencionado taxi. Al revisar el coche, los servidores públicos incautaron un revólver Ruger 38 largo, con 5 proyectiles intactos y una vaina servida, como también una munición 40.
En tanto, los miembros de la seccional de Valentín Alsina (3a de Lanús) detuvieron, preventivamente, al ciudadano oriental, aunque se estima que el comerciante recuperaría la libertad, en las próximas horas, ya que los datos reunidos por los pesquisas policiales y de los tribunales lomenses en el escenario del tiroteo demuestran que actuó en legítima defensa.
Intervino en dicha causa, que fue caratulada “Tentativa de robo agravado por el uso de arma y homicidio”, la Unidad Funcional Nº 1 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
0
0
0
0
0No comments yet