Check the new version here

Popular channels

Vallas y represión policial en la visita de Macri a Rosario


Vallas y represión policial en la visita de Macri a Rosario


El presidente encabezó el acto en conmemoración por el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano. En las inmediaciones del Monumento a la Bandera, fuertemente custodiado, hubo incidentes entre las fuerzas de seguridad y los vecinos. Crónica habló con uno de los heridos, el concejal justicialista Eduardo Toniolli.



La ciudad de Rosario estaba preparada para festejar un nuevo acto por el aniversario de la creación de la bandera argentina, pero no esperaba ser escenario de un nuevo atropello del personal de Gendarmería Nacional, en las inmediaciones del mítico monumento.

Mientras el presidente de la Nación, Mauricio Macri, arengaba a los miles de presentes, entre ellos niños que juraban a la bandera, en mensaje de esperanza, centenares de manifestantes eran desalojados del lugar mediante bastones y empujones con sus escudos por parte de los gendarmes, quienes no tuvieron reparo ni con el concejal justicialista, Eduardo Toniolli.

En principio los rosarinos esperaban la jornada con mucha ansiedad para celebrar el día de la Bandera, pero en las primeras horas comenzaron a advertir un clima extraño que comenzó a tornarse tenso a medida que la presencia de las fuerzas de seguridad y el vallado de las calles se extremizaba.

Fue entonces que sorprendidos ante semejante ambiente, algunos presentes comenzaron a difundir por las redes sociales, mediantes imágenes, su preocupación al respecto, la cual se confirmaría horas después mientras el presidente de la nación Mauricio Macri invocaba el “sí se puede”.

Fue el propio concejal Eduardo Toniolli, quien hizo de público conocimiento, el irritable comportamiento de los miembros de gendarmería que custodiaban la zona y de quienes él mismo fue víctima.

En este sentido, el funcionario relató a Crónica que “veníamos con una columna conformada por pequeños comerciantes, pymes y organizaciones sociales y al llegar a la esquina de Córdoba y Láprida nos cruzamos con un cordón de Gendarmería que nos empujó con sus escudos”.

Por lo tanto, agregó Toniolli, “decidimos cambiar nuestro rumbo y marchamos por La Rioja y Juan Manuel de Rosas pero allí apareció otro frente con gendarmes y a pesar que tratamos de mantener la distancia, comenzaron a agredirnos. A mí me pegaron dos palazos, uno de ellos en la cabeza”.

El concejal, que formaba parte de la columna multisectorial, aclaró que “en ningún momento tuvimos la intención de pasar por encima de los gendarmes, sólo buscábamos un lugar visible para expresar nuestros reclamos pero como vimos la tensión que había, decidimos alejarnos de la zona y fue ahí cuando nos reprimieron”.



En referencia a los motivos que impulsaron su presencia junto a manifestantes de diferentes sectores, el edil remarcó que “nosotros fuimos a reclamar contra los tarifazos, el ajuste, el cierre de 1500 comercios en Rosario y la emergencia económica. Pero el Gobierno Nacional demostró que tiene claras intenciones de ocultar nuestros reclamos”.

El testimonio del funcionario legislativo da cuenta de los incidentes que tuvieron lugar a pocos metros del Monumento a la Bandera, en el cual se hizo presente Macri, y que desencadenó la indignación y el rechazo no sólo de organizaciones sociales y políticas, sino también de los propios habitantes, quienes coincidieron en describir “una situación terrible, fue un desbande, un caos”.


FIN DEL POST




0
24
0
1
24Comments
      dag23

      Groso Mauri !!!! palo y palo a todos esos negros vagos !!!

      0
      alfa1mark

      De a poco hay que poner en su lugar al ejercito de orkos patoteros .

      0
      nikito206

      Este es el cambio, ocultando la realidad, violencia al que reclama lo justo. Esa gente se canso de las mentiras y promesas.

      0
      fedefal09

      que pesados con las protestas, si hay alguien que no quiero es a Macri, pero el acto estuvo bárbaro, lleno de pibes con globos celeste y blanco jurando a la bandera, hermoso homenaje a Belgrano, las políticas que las discutan los representantes elegidos por todos los sectores en el congreso, donde a pesar de ser mayoría la oposición se la pasa aprobando TODO lo que manda Macri los unicos que le paran el carro con lo poco que pueden son los partidos de izquierda después tanto los K, Masistas, radicales, progresistas TODOS apoyaron las medidas de Macri que fue mandando al congreso asi que no jodan

      0
      fysdao
      0
      omar1255

      Mientras tanto la gendarmeria en la dekada ganada

      0
      cattena_2

      Estos vagos patoteros se pensaban que eran los dueños de pais 😄

      0
      Corchis

      "concejal justicialista".....

      se merecen eso y mas...

      0
      agustinchuka

      vengan de a 20 negros kukas

      0
      Quetim1

      “nosotros fuimos a reclamar contra los tarifazos, el ajuste, el cierre de 1500 comercios en Rosario y la emergencia económica. Pero el Gobierno Nacional demostró que tiene claras intenciones de ocultar nuestros reclamos”

      1500 comercios en Rosario en 6 meses, mas los que cerraron en el resto del pais mas los 3 años que le faltan... 😟 es peor que alfonsin que de la rua 👿 el radical mas inutil del mundo es mejor que este hdp 🤦‍♂️

      0
      gaby_58

      y los cientos de manifestantes reprimidos? En la foto hay un solo boludo con la cabeza rota.
      Sigan resistiendo con aguante muchachada nacandpop! Así les va a ir!
      Los otros peronchos asquerosos ya les soltaron la mano, Macri arreglo en todo el país con sus ex correligionarios choriplaneros. Con guitita para manejar sus feudos, estan chochos de contentos.se las veo difícil resistir con aguante para trae el helicóptero.
      💀 💀 💀 💀 💀

      0
      joakomaffia

      Grande Macri!!!!

      0
      kmooo

      seguro querian llevar las banderas asquerosas de esas agrupaciones de negros a molestar al presidente.. y el presidente ya fue muy clarito.. la unica bandera es la de argentina! todo en orden y progreso.. no mas choripanes ni bombos ni una mierda.. por fin un acto para la gente normal

      0
      PepeBardero

      Vallas donde vayas... Pensar que lo de cristina era dictadura...

      0
      arenitas08

      ES CORTA SI NO HACES BONDI NO PASA NADA SI LO HACES TE ROMPEN LA CABEZA ESTOS PERONCHOS

      0
      CityFly

      Hay dos minas que se cagan de risa alla atras, deben ser gente normal que no se pone a enfretar a gendarmeria... es facil si vos vas a hacerte el vivo a la gendarmeria es para que te pegue y despues salir de victima...

      Jajajajajajaajajajajajaj dios mio ya dan risa los kukas, las cosas que tiene que leer uno!... jajajajajjajaja era obvio
      https://k60.kn3.net/184B34AA6.jpg

      0
      ZizouCraperou

      que se joda por gorilón anti patria, si no le gusta que forme un partido y gane las elecciones

      0
      DasPibe

      ¡Muy bien, afuera los negros quilomberos!

      0
      Papa_Tsunami

      resistió con aguante y cobró ajajajajaajja. salu2!

      0
      andres1685

      Lo tendrian que haber invitado a comer el plato tipico rosarino, gato.

      0
      trezeguet_juan

      Se vienen los fansboypro a decir que todo es culpa del gobierno anterior

      0
      sarasasan

      YO LO VOTE PARA ESO , para que le rompa la cabeza a toda la basura peronista.
      GRACIAS MACRI!!!!!!!!!!!!!!!

      0
      corazonORTIBA

      No se preocupen globoludos, mugricio a la vuelta pasa por donde el abuelo que vendia tortas asadas y con un par de fotos su imagen politica vuelve al 99.9% de aceptación.

      0