Canales populares

Valve baneó más de 100,000 cuentas de Steam la semana pasada



Valve recientemente baneó cerca de 100.000 cuentas de Steam en el lapso de solo una semana.

La ola de prohibición parece haberse calmado ahora, pero los gráficos de SteamDB (a través de PCGamesN) muestran la carnicería de prohibición que tuvo lugar la semana pasada. En el transcurso de varios días, Valve Anti-Cheat tomó medidas contra decenas de miles de jugadores en una serie de prohibiciones que comenzaron en miles por día, un número que es consistente para las prohibiciones de VAC. El sistema supervisa algunos de los juegos más grandes de Steam para mantener a los tramposos, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive incluidos entre otros. Sin embargo, esos números vieron un gran aumento el 18 de julio con 28,507 prohibiciones de VAC que ocurren ese día solo, un número junto con 31,047 prohibiciones de juego.

Ese número de prohibiciones ya era un gran salto desde el rango típico de prohibiciones diarias, pero fue empequeñecido en comparación con el total del día siguiente. El 19 de julio, VAC prohibió a 61,424 personas de Steam con la prohibición del juego un poco más bajo que el día anterior en 27.402. Esto hace que el número total de prohibiciones de VAC durante este mes solo sea de 120,520, un número que generalmente solo se alcanza al final de cada mes si llega a alcanzar ese nivel.

Como PCGamesN señaló, esta parece ser la mayor ola de prohibición de VAC que jamás se haya registrado en la historia de Steam. No se conoce la causa exacta de lo que desencadenó la serie de prohibiciones, pero se supone que el software anti-trampas de la plataforma pudo encontrar algún tipo de trampa que no se conocía previamente, una que muchos usuarios de Steam aparentemente utilizando. Cualquiera sea el truco, el hecho de que se haya encontrado significa que cualquiera que no haya sido atrapado por la primera ola aún puede sentir la ira del VAC en el futuro.

Como las personas que juegan de manera justa podrían esperar, los tramposos no se extrañarán mucho ahora que ya no están. De hecho, hay todo un subreddit dedicado a la justicia de prohibir a los usuarios de Steam que hayan tenido bastante contenido para trabajar la semana pasada desde que ocurrió la ola de prohibición. Si un tramposo te ha desairado y necesita un cierre, puedes dirigirte a esa parte de Reddit para ver evidencia de cuentas con cientos de miles de dólares en contenido ahora prohibidas por VAC.
37Comentarios