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Valve permite vender "Mods" en Steam

Ahora mismo está en fase de pruebas con Skyrim.




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Valve ha anunciado que permitirá a los usuarios que creen 'mods' –modificaciones que pueden introducir todo tipo de cambios en los juegos que lo permitan– venderlos a través de Steam en un mercado abierto y regulado.
Hasta ahora, los 'mods' se ofrecían de manera gratuita en Steam Workshop, pero Valve lo ve como una "gran oportunidad para apoyar el increíble trabajo que están haciendo algunos creadores".
Por el momento, se están haciendo pruebas con The Elder Scrolls V: Skyrim, el cual cuenta con una veintena de 'mods' de pago. Se espera que poco a poco se vaya expandiendo a otros títulos.
Valve pide precaución por parte del comprador durante los primeros compases del programa, aunque ha puesto en marcha un sistema por los que los usuarios pueden solicitar la devolución del importe del 'mod' durante 24 horas después de su compra.

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Valve, una de las principales plataformas digitales en la actualidad, ha implementado un cambio magistral en Steam Workshop el cual permite vender las creaciones de los usuarios en un mercado no regulado para que otros jugadores puedan adquirirlas.
“Creemos que esta es una gran oportunidad para ayudar a mantener el increíble trabajo creativo realizado por creadores de mods en Steam Workshop,” dijo un responsable de Valve en un comunicado. “El contenido generado por los usuarios es un componente cada vez más importante de muchos juegos, y la apertura de nuevas vías para ayudar a apoyar financieramente a los contribuyentes a través de Steam Workshop”, concluyó.

El primer juego que respalda esta iniciativa es The Elder Scrolls V: Skyrim disponible desde 3,74€ (39,99€) que ya ha recibido aportaciones monetarias que oscilaban desde los 30 centavos hasta los 7 dólares. Esta nueva opción estará visualmente disponibles como la versión libre, pero han incluido la pestaña “taller” que permite la selección de cualquiera de los mods gratuitos o de pago. Los creadores escogerán el precio que vean adecuado para los mods, pero pensamos que, por lo general, no serán muy abusivos.

“A diferencia de otros juegos de comisariados en Steam que permiten a los usuarios vender sus creaciones, este será el primer juego con un mercado abierto”, declaró Bethesda. “Era esencial para nosotros que nuestros fans decidan lo que quieren crear, lo que quieren descargar, y lo que quieren cobrar.”
Valve ha pensado en todo y, confraternizando con los posibles usuarios cuya transacción haya resultado desfavorable, han añadido la posibilidad de reembolsar el dinero dentro de un período de 24 horas si el producto adquirido no es de su agrado.

Ahora a lo importante: DINERO!

Para que un autor de mods pueda recibir el dinero de sus ventas, como
mínimo debe haber vendido por un total de 100€, de los cuales 75€ son
para Valve / Bethesda y solamente 25€ para el autor.


Revisión: Sabemos que una de las grandes bendiciones de los mods es que expanden el juego, gratis Ahora permitir venderlos cambia las tornas, porque millones seguramente van a poner el "si" en vender, pero creo que el que se queden con el 25% hace que se impulsen a dejarlo gratis. Además que cobren  25% es mas o menos justo, ya que sacan provecho de una creación ajena y se qudan con alta retribución.
NO es fácil programar/modelar gratis, recordemos.
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