Popular channels

Valve presenta Steam Link jugar desde tu PC en el TV

Si en Valve ya estaban con la idea de independizarse de sistemas operativos de terceros lanzando su SteamOS, ahora parece claro que el siguiente paso será llegar a la televisión sin obligarnos a mover el ordenador de un sitio a otro. Para que lo podáis seguir teniendo bien colocadito en la mesa de vuestra habitación.

Este aparato nuevo se llama Steam Link y llegará a las tiendas el próximo mes de noviembre. Eso sí, de primeras solo a EE.UU., que es donde lo han anunciado, y conociendo a los de Gabe Newell no nos queda ninguna duda de que tardará en llegar a otras partes del planeta… salvo que ellos mismos lo vendan online y a un precio competitivo.

Desde luego, de salida lo va a ser, competitivo y barato ya que apenas costará los 50 dólares. Concretamente 49,99 y se tratará de un pequeño aparato (al estilo PlayStation TV) con las conexiones justas para colocar un cable Ethernet, otro HDMI y luego varios USB.




Gracias a este aparatejo podremos hacer ‘streaming’ con Steam funcionando en un ordenador con Windows o Linux o un Mac, amén de cualquier Steam Machine que pueda llegar en el futuro. De esta manera empezaría a tener sentido ese accesorio que los de Valve han venido diseñando, desarrollando y modificando hasta dejarlo pulido al 100%. Ese Steam Controller que, recordaréis, tenía una concepción muy original basada en dos superficies táctiles que hacen las veces de ‘sticks’ de control.

Steam Link será capaz de emitir a una TV imágenes a 60Hz y con una resolución FullHD 1.920×1.080 pixels, así que si nuestro PC va sobrado de potencia gráfica, seguro que al bajar de resolución (si tenéis un monitor 2K o 4K) vais a conseguir que en la tele del salón se vean los juegos como nunca.

Esperemos a ver qué planes descubren los americanos para llevar este accesorio a otros países. Que cuando hablamos de los americanos, parece que más allá de las fronteras ‘yanquis’ no existe el mundo.


PRECIO: 49,99 DOLARES
0
0
0
0No comments yet