About Taringa!

Popular channels

Vamos a banear a la mud

Socorro Hernández, rectora del CNE / Foto AVN
En horas de la noche de este domingo la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró que existe una “posibilidad latente” de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sea inhabilitada para solicitar el revocatorio. VAD
Ocariz: El revocatorio ha desatado una guerra de poderes
Pero aclaró que dicha decisión está en manos del Poder Judicial, organismo que “se ocupa de estos asuntos”. “Hay procesos en paralelo que podrían afectarse cómo los que hemos venido conversando, es decir, si hay una decisión de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde por ejemplo se cancela la MUD, se decidirá que no estará habilitado para seguir llevando adelante un proceso revocatorio”, indicó.
Rodríguez Torres: Al país no le conviene un referendo revocatorio
Por otra parte, Hernández salió al paso a los recientes pronunciamientos los diferentes voceros de oposición quienes hicieron un llamado a los venezolanos que apoyan la activación del referendo revocatorio a una marcha prevista para el 1° de septiembre. “El Poder Electoral no se reciben presiones de ningún tipo”.
Henrique Capriles continúa recorriendo el país por el revocatorio (Video)
También salió en defensa del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien también ha señalado que el referendo revocatorio no se realizará este año y tampoco en el2017. “La demostración más clara es la última comunicación que entregó Jorge Rodríguez a la institución (…) Pedían que nosotros no nos pronunciáramos entorno a la recolección del 1%. ¿Y qué hicimos nosotros? entregamos un certificado a la MUD de que recogió el 1%”, explicó.
Torrealba: Marcha del 1-S es contra el hambre y por el revocatorio
En cuanto al tema de la incorporación a la Asamblea Nacional (AN) de los diputados electos por el estado Amazonas y el presunto fraude en dicha elección, Hernández sostuvo que -de ser necesario- se podrían convocar a unas nuevas elecciones, pero es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien tendrá la última palabra”.
0No comments yet
      GIF