About Taringa!

Popular channels

Vamos Montevideo no recomienda votar a Lacalle

El diputado colorado Fernando Amado dijo que su agrupación en Montevideo no va a recomendar votar a Luis Alberto Lacalle Pou en el balotaje, y que hay que reconocer que la gente ha dado “un respaldo muy fuerte a los gobiernos del Frente Amplio”.



Amado, entrevistado ayer por Televisión Nacional, dijo que en su agrupación “Vamos Montevideo” decidieron no recomendar votar a ningún candidato, ya que habrá colorados que votarán a Tabaré Vázquez, a Lacalle o en blanco, y que el Partido Colorado debe incluir a todos.

“El escenario político después de las elecciones del domingo genera muchas visiones diferentes en grupos de colorados, y hay que procesarlas con madurez y sobre todo con tolerancia a la diversidad”, sostuvo.

Añadió que “hay que leer lo que votó la gente con mucha honestidad y realismo. Acá hubo un voto de respaldo muy fuerte a lo que han sido los gobiernos del Frente Amplio, me guste o no me guste”.

Amado dijo que pese a los errores del gobierno en estos últimos cinco años, y todo lo que se dijo de que las mayorías parlamentarias eran malas, “el Frente Amplio votó casi en el mismo porcentaje que hace cinco años, manteniendo mayoría parlamentaria, eso es un dato muy importante, después de todo lo que se habló la gente resolvió darle la mayoría parlamentaria al FA. Yo soy de los que creen que la gente no se equivoca”, insistió.

En cuanto al resultado del balotaje, sostuvo que “hay que ser realista”, y que hay una probabilidad muy real de que Tabaré Vázquez sea el próximo presidente. “Llegó al umbral en las elecciones del domingo, y sumando los números, que todos los que votaron al Partido Nacional repitan, que todos los que votaron al Partido Colorado voten por Lacalle, que no va a hacer así, y si todos los que votaron al Partido Independiente también lo hicieran, que no va a ser así, y todos los votantes de los partidos más pequeños también votaran a Lacalle, igual no dan los números”, consideró.

Amado dijo que el balotaje se debe realizar igual porque hay que respetar la institucionalidad y lanzó también un mensaje a la interna de ambos partidos tradicionales.

“Algo no funciona bien”

“Hay que considerar que el bloque de los partidos tradicionales cosechó mucho menos votos que en las últimas dos elecciones. Se mantiene el FA y el bloque tradicional viene perdiendo votos, es decir, que hay algo que no está funcionando bien”




link: https://www.youtube.com/watch?v=TxK4GqOGrYs
0No comments yet
      GIF