Check the new version here

Popular channels

Vanoli reconoció ahora de pagarle a los buitres




El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, reconoció,ahora “on the record”, que el Gobierno podría terminar pagándoles a los fondos buitre, aunque apunto que, para eso, los holdouts deberían flexibilizar sus reclamos y que, de todos modos, “no va a pasar nada el 2 de enero”, inmediatamente después de que venza la cláusula RUFO.

"Si a futuro se flexibiliza el pedido de los buitres, alineado al resto de los acreedores en búsqueda de una solución integral, puede haber una respuesta”, expresó Vanoli en un reportaje al diario Página 12.

De todo modos, el titular del Central también aclaró que “hay una decisión política tomada por Argentina, y es no aflojar en esta estrategia” que está siguiendo el Gobierno. “No vamos a cometer el error de provocar una crisis cediendo en la posición que está sosteniendo el país en todos los foros internacionales", agregó.

En la entrevista, en la que también habló sobre el tipo de cambio y el uso de las reservas para pagar los vencimientos de deuda, Vanoli también relativizó el momento en el que podría alcanzarse un eventual acuerdo con los fondos buitre.

"Respecto de la cláusula RUFO y su vigencia hasta el 31 de diciembre próximo, se instaló la idea de que el 2 de enero está todo arreglado. Y la respuesta es que el 2 de enero no va a pasar nada. Este año no podemos ni sentarnos a negociar", sostuvo.


0
0
0
0
0No comments yet