Vanoli respondió a Macri sobre el cepo al dólar

Desde el Banco Central le respondieron a Macri sobre el dólar: "No se puede hacer magia"

El titular de la entidad monetaria, Alejandro Vanoli, dijo: "Es irresponsable que Macri prometa livianamente liberar el cepo de un día para el otro".



El presidente de Banco Central, Alejandro Vanoli, se refirió a los dichos del jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, quien aseguró que "a partir del 11 de diciembre no hay más cepo". “Me parece irresponsable hablar livianamente que de un día para el otro todas las restricciones van a ser eliminadas”, aseguró.

“Vamos a escuchar promesas de campaña que no tienen sustento. Desde el mismo partido lo han cruzado. No se puede hacer magia”, agregó en diálogo con Dady Brieva en radio América.

Además, señaló que “el Gobierno ha ido eliminando las restricciones” y que “existe el dólar ahorro”. “La mayoría de los argentinos tiene capacidad de ahorro de hasta el 20%”, aseguró.

Y añadió que “hoy hasta el FMI acepta que los países en desarrollo tienen que administrar los capitales para evitar la volatilidad financiera”.

“Si vos liberas todo, tendrías una devaluación abrupta, una pérdida de reserva. No se puede hacer de golpe. Hay que administrar gradualmente en el tiempo la oferta y demanda de dólares”, concluyó
.