Check the new version here

Popular channels

Vaticano ordena juicio canónico por abusos sexuales







Se trata de un sacerdote exlíder de la Congregación de los Legionarios de Cristo, quien fue condenado en Chile a cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual de un menor.


Era líder de la Congregación de los Legionarios de Cristo. Fue condenado a 4 años de libertad condicional por abusar de un menor.





El Vaticano por medio de la Congregación de la Doctrina de la Fe (CDF) ordenó juicio canónico contra el cura irlandés John O'Reilly por pederastia.

O'Reilly fue líder de la Congragación de los Legionarios de Cristo en Santiago de Chile, donde recibió una condena de cuatro años de libertad condicional por abusar de un menor de edad.

“John O'Reilly ha manifestado al tribunal su total disponibilidad para colaborar en el proceso, según el tiempo y modo establecidos por las autoridades pertinentes”, indicó la Congregación de los Legionarios de Cristo en Chile.

Por su parte, O'Reilly se encuentra inhabilitado para ejercer funciones religiosas y asegura ser inocente y niega las conductas ilícitas por las cuales fue condenado.


0
0
0
0No comments yet