Check the new version here

Popular channels

Vecinos observan OVNI en San Juan



Desde el observatorio en Calingasta, profesionales aseguraron: "No se ha visto nada que llame la atención. Por lo que vio la gente, que es un objeto brillante y que estaba quieto, no coincide con un meteoro que podría haber sido la otra opción"

Vecinos de la bella localidad de San Agustín del Valle Fértil, en la provincia de San Juan, aseguraron haber visto un objeto volador no identificado. En tanto, son más las dudas que las certezas que hay en torno al plato volador que se observó el pasado jueves en Valle Fértil y que según testimonios conocidos en las redes sociales también se visualizó en Jáchal. Muchos aseguran que fue un objeto volador no identificado, pero otros señalan que pudo haber sido un meteoro.

Al ser consultados profesionales del Casleo, el observatorio que tiene su base en Calingasta, informaron que no registraron ningún fenómeno natural. "No se ha visto nada que llame la atención. Por lo que vio la gente, que es un objeto brillante y que estaba quieto, no coincide con un meteoro que podría haber sido la otra opción", señaló la astrónoma Marcela Cañadas quien subrayó que tampoco existía el dato de que se iba a dar un fenómeno natural a priori, por lo que ella confesó que podría ser un globo meteorológico que está haciendo pruebas de medición.

Sin embargo, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional con base en Buenos Aires, todos los días se hacen estas pruebas pero no son elementos que generen luz ni brillo propio y mucho menos reflejen la del sol. "Todos los días se hacen pruebas con un globo que es tipo látex que está en el cielo y hay en todo el país. Si fuera con las características que plantean ustedes (que produce brillo o luz) todas las provincias siempre estarían alarmadas creyendo que son OVNIs pero nada que ver", informó Marcelo Maldones desde el SMN.

Lo cierto es que decenas de sanjuaninos aseguran que vieron el objeto y que estuvo como suspendido por dos horas. Quienes lo vieron con un telescopio dijeron que observaron un constante movimiento en su eje pero no hay registro profesional al respecto, al menos hasta ahora. Lo concreto es que en las redes sociales aparecieron fotos en las que se puede observar una luz en el cielo y los vallistas aseguran que ése es el objeto volador no identificado. Además, minutos antes de que apareciera en el cielo el supuesto plato volador, se produjo un leve sismo que asustó a los lugareños y que ellos mismos relacionaron con el evento posterior. Según lo que publicaron algunos de los testigos, el OVNI se mantuvo inmóvil por un gran lapso de tiempo radiando una luz plateada, y luego desapareció.
0
0
0
0No comments yet