Check the new version here

Popular channels

Veganos aterrados: Record Historico de consumo de carne

En el 2014 alcanzó los 126 kilos anuales por habitante, por encima de los 122 kilos de 2013, y representó un récord histórico.



El consumo de carne, sumando la vacuna, la aviar, la porcina y también el pescado representó un nuevo record respecto a años anteriores: se calcula 126 kilos anuales por habitante.

Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), la cantidad de carne vacuna por habitante se ubicó en 59,4 kilos anuales, lo que representó la segunda mayor marca de los últimos cinco años.

Además, tanto el consumo de carne de pollo como de cerdo y de pescado alcanzaron el año pasado niveles récord.

El consumo de carne de pollo alcanzó en 2014 el nivel récord de 45,9 kilos por habitante y por año, por encima de los 40,5 de 2013 y los 42 de 2012, esto es según los números del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa)

En tanto, los números de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (Aapp) indican que el consumo de cerdo por habitante también aumentó a 11 kilos en el último año, en carnes frescas, a los que se agregan otros 3 kilos más en chacinados y fiambres.

Por su lado, el consumo de pescado se ubicó en 2014 en 9,7 kilos por habitante.

Es posible concluir que no hubo ningún retroceso en el consumo de carne en general en la dieta de los argentinos, sino más bien todo lo contrario. El hecho de que los argentinos opten por otra carne además de la vacuna permitió el aumento de las cantidades promedio que ingiere cada argentino, y fue consecuencia del trabajo realizado en estos últimos años por las distintas áreas del Ministerio de Agricultura, como también por la Secretaría de Comercio y de las entidades defensoras de los consumidores.


0
0
0
0
0No comments yet