Check the new version here

Popular channels

Vegeta volará a Guatemala

La convención Anicon tendrá un invitado muy especial para los fanes del animé.



El mexicano René García es el actor detrás de la voz del personaje Vegeta, en la versión doblada al español latino de la serie animada Dragon Ball Z, trabajo que lo llevó a ser reconocido a escala internacional.

El artista, que visitará el próximo sábado Guatemala para ofrecer una conferencia en el Anicon, la convención que reunirá a los cosplayers —personas que se disfrazan de sus personajes favoritos— y a los amantes del animé en el Parque de la Industria, zona 9, desde las 9 horas, conversó con Prensa Libre acerca de su trabajo.

Junto a García, visitará el país la maquillista de efectos especiales Riddle's Messy Wardrobe. También habrá torneos de juegos de cartas, videojuegos, dibujos y cosplay grupal e individual.

Doblar la voz de Vegeta fue su trabajo durante muchos años. Al final, ¿le gustó la serie y se convirtió también en un fan?
De Dragon Ball Z grabamos muchos, muchos capítulos y la película, y le he tomado gran cariño al personaje.

¿Qué significa para usted este personaje?
Corrí con la suerte de hacerlo y eso me ha traído buenas experiencias en todo Latinoamérica. El cariño de los fanes a donde quiera que vamos es increíble.

¿Qué fue lo que más le gustó de haber participado como la voz del príncipe sayayín?
Fue una experiencia en la que me divertí mucho. La verdad, y como les digo, el amor de los fanes por la serie es inmenso.

¿Cómo es el trabajo de los doblajes?
Es algo muy complejo, realmente es muy difícil tratar de resumirlo. Es más una vivencia, y algo de eso es lo que comparto con los fanes en los eventos que visito.

En el trabajo de los doblajes, ¿cuál es el mayor reto para mantenerse como un buen actor?
Dejar de hacer doblaje y hacer otras cosas como teatro, televisión o cine.

¿Qué otras voces ha doblado al español en series animadas o de actores famosos de películas? ¿Cuáles le han gustado más?
Uy. Son 34 años de carrera y cientos de actores, muchos animés y muchas series. Sailor Moon, Los caballeros del Zodiaco, Blue Bloods, Castle, etcétera. Es muy difícil tratar de elegir una favorita, pues cada una es una experiencia diferente.

¿Qué otras aficiones tiene?
Para mí, el doblaje no es una afición, es un trabajo del cual vivo. Pero escribo y hago música. Estas cosas sí, como afición.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New