Check the new version here

Popular channels

Venden el Glaciar Perito Moreno

Rematarán 500 Has de tierras frente al Glaciar Perito Moreno, a 2 millones de pesos de base






20/03 – 10:00 – Un negocio muy pocas veces visto en la provincia y en el país, está por conjugarse el próximo 25 de marzo, por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 16 de la Capital Federal, luego de fallar sobre un largo juicio entablado por quiebra a Isaac David Jabif, dando vía libre al remate de tierras dentro de la Reserva provincial. La controversia se desató en El Calafate, impugnaciones, marchas y declaraciones de quienes creen que es una avivada de alguien que pretende lucrar con tierras de altísimo valor e involucran al entorno del poder y empresarios amigos.El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nª 16 de Capital Federal donde se tramita la quiebra del empresario Isaac David Jabif de El Calafate, decidió que el 25 de marzo salgan a remate 500 hectáreas de tierra en la Península de Magallanes, entregando al mejor postor, una parte de las tierras que conforman la Península de Magallanes, aledaña al Parque Nacional los Glaciares una de cuyas fracciones está frente al Glaciar Perito Moreno. La base de estas tierras está pactada en $ 2.000.000, un valor irrisorio, destacan las fuentes, teniendo en cuenta que tierras lindantes se venden a 12 mil pesos el m2.

OPI se entrevistó con Eugenio García, ciudadano de El Calafate, quien ratificó que se pretende llevar adelante un negocio inmobiliario descomunal y es uno de los promotores para llevar adelante una movida social que involucra una convocatoria por las redes sociales para promover la defensa de las tierras en la Península de Magallanes, un lugar privilegiado, ya que los terrenos a rematar el día 25 se encuentra a menos de 1.000 metros del exclusivo ex Hotel Los Notros. “Esto no es nuevo, lo venimos siguiendo desde hace mucho tiempo, ya que el juicio data del 2009 y recién ahora nos enteramos del fallo de ejecución”, precisó.“Somos un grupo de ciudadanos comunes que nos oponemos a que se rematen esas tierras dentro de la Reserva Provincial, porque creemos que alguien se prepara para hacer una operación inmobiliaria magnífica, con estas tierras que se rematan a un precio varias veces inferior de su verdadero valor”, expresó García, quien no descartó que por el valor de base, pueda ser adquirida por conocidos empresarios que podrían estar vinculados al poder. Por otra parte, señaló que ese lugar debe ser preservado como Patrimonio de la Humanidad, por el agua dulce y la biodiversidad única en el mundo que posee, más aún que son tierras vírgenes y están ubicadas en un lugar privilegiado, como es el corredor de agua que se genera frente al Ventisquero Perito Moreno.García, además, indicó que están llevando a cabo los esfuerzos necesarios para solicitarle a la provincia que expropie inmediatamente esas tierras y las proteja por ley de cualquier explotación invasiva y contaminante.

En este sentido señaló que potencia personalmente una movida en las redes sociales, para lograr que cada día más personas se unan a este movimiento, pidiendo la suspensión del remate. Remarcó que en los primeros días de la convocatoria, hubo más de 10 mil invitados, a los que se van sumando, no solo habitantes de la ciudad de El Calafate y de Santa Cruz, sino turistas nacionales e internacionales y amigos de países vecinos.El malestar que produjo esto en la opinión Pública hizo que en principio el remate se aplazara, pero de acuerdo a lo publicado recientemente en el B.O. la fecha del 25 de marzo para realizar la venta pública, se sostiene.Evento en Facebook: Protesta contra el remate de la Península de Magallanes
Hashtag en Twiter: #NoAlRemateDeMagallanesEdicto

El Edicto de remate publicado en el Boletín oficial expresa:

Por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 16 d e la Capital Federal a cargo del Dr. Jorge A. Suarez, Secretaría N° 31 a cargo del Dr. Pablo Javier Ibarzabal en los autos caratulados “JABIF ISAAC DAVID S/QUIEBRA S/INCIDENTE REALIZACION DE BIENES” Expte. Nro. 052.621, el Juzgado Provincial de Primera Instancia N° UNO en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y de Familia de El Calafate, a cargo de la Dra. FLORENCIA VIÑUALES, Secretaría Civil a cargo de la Dra. Ariana Granero por subrogancia legal, comunica por cinco días que en los autos caratulados “EXHORTO EN AUTOS: “JABIF ISAAC DAVID S/QUIEBRA S/INCIDENTE REALIZACION DE BIENES S/EXHORTO” Expte. Nro. 040/11, que el martillero Hugo Roberto SCARANO, rematará en pública subasta el día 25 de marzo de 2015, a las 11:00 hs., en el Centro de Jubilados Renacer, sito en Avda. Perón N° 1691 de la localidad de El Calafate, el 50 % indiviso de los inmuebles pertenecientes al fallido Isaac David Jabif, C.U.I.T. 20-10983133-7 con todo lo plantado y adherido al suelo identificados como:

inmuebles rurales situados en la Provincia de Santa Cruz, Zona Sud del Río Santa Cruz designados según plano de subdivisión como fracciones, “K” y “M” ubicados en el Lote 152 matrículas 1399 y 1400 del Departamento III Lago Argentino de la Zona de la Reserva de Península de Magallanes de la Pcia. de Santa Cruz, lindando en el caso de la Fracción “K” por el frente Oeste con la zona Reserva Parque Nacional Los Glaciares y la fracción “M” en su frente sud con tal reserva.

La venta se hará al contado, al mejor postor y en dinero en efectivo. La seña se fija en el treinta por ciento (30%) del precio ofertado en subasta. En caso de corresponder el pago del IVA por la compraventa, deberá ser solventado por el comprador. El saldo de precio deberá ser depositado dentro del quinto día de realizada la subasta sin necesidad de otra notificación ni intimación, aun cuando no se hubiese aprobado la misma o se hubiere planteado su nulidad, bajo apercibimiento de ordenar una nueva subasta y de hacerlo responsable de la disminución que se opere en el precio obtenido en la nueva subasta, intereses, gastos y costas (arts. 580 y 584 C.P.C.C.N.). La base será de DOS MILLONES DE PESOS ($ 2.000.000). Los inmuebles adeudan impuesto fiscal años 2009/2010/2011/2012/2013 más intereses por pago fuera de término por los siguientes Montos: Pesos Catorce”. (Agencia OPI Santa Cruz)
0
0
0
0No comments yet