Check the new version here

Popular channels

Venden muñecos de Menem, Macri y Peron. Elegi el tuyo

Dos jóvenes artistas rosarinos presentaron a Marianela y Pool, muñecos que simulan ser Barbie y su novio Ken, pero caracterizados como reconocidas figuras del poder


El conductor Marcelo Tinelli


La cantante Gilda, como santa, tiene su muñeco


El ex presidente Carlos Menem


San Expedito


El petiso Orejudo


Rodrigo "El potro", cantante


Charly García


Baby Etchecopar, periodista


Mauricio Macri


María Julia Alsogaray


Perón y Eva


El Gauchito Gil


Los creadores de los muñecos




Son dos jóvenes creadores rosarinos. Presentaron a Marianela y Pool en su página de Facebook. Se trata de un particular emprendimiento: crearon muñecos del estilo de la Barbie y su novio Ken pero caracterizados como personajes reconocidos internacionalmente. Entre los muñecos se pueden ver San Expedito, El gauchito Gil, La Difunta Correa, Buda, entre otros.

Ellos se presentan así en la red social: "Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores".

Así, agregan: "En las pinturas de Pool el asesino serial Charles Manson aparece arropado en la vestimenta y luciendo el corazón sangrante de Jesús sobre su pecho, San Martín cruza los Andes montado sobre un Mini-Pony blandiendo la espada de los Power Rangers, Evita pasea en Vespa con Pipo Cippolatti. Pero Pool no se ríe de las vanidades de los famosos, se ríe de nosotros por creer en ellos. Se ríe de que nos hayamos separado en bandos antagónicos que apoyan a tal o cual caudillo. En estos cuadros Thatcher juega al ajedrez con Galtieri y nos damos cuenta que su guerra no es entre ellos, sino contra nosotros. Pool nos muestra que ellos gozan de la gloria compartida de la notoriedad, que nutre indistintamente a Alfonsín o al Petiso Orejudo".

Por su parte, la jovencita Marianela lleva la ironía un punto más lejos. "Nos regala "Puching Bags", muñecos inflables de Rial, Alfano, Fort; y títeres de dedo de otros poderosos y famosos. Marianela invita directamente a pegar o maniobrar a nuestro antojo con nuestros dedos a estos seres que hemos elevado a nuestro Olimpo de la fama. Más perturbadores aún, sus muñecos, de Néstor Kirchner, Maradona y tantos otros, nos permiten reconceptuar para abajo a aquellos que habitan las alturas. Estos muñecos reducen a los poderosos que controlan nuestras vidas a lo que ella sospecha que son en realidad, bebes malcriados por el disfrute del poder".

Según sostienen: "Marianela y Pool se rebelan para revelar".
0
0
0
0
0No comments yet