Canales populares

Vendía sangre con HIV para suicidas inseguros

CHILE
Vendía sangre con HIV para "suicidas inseguros"

La remataba en sitio de subastas por Internet y cobraba 180 dólares los cinco litros. El hombre, al ser detenido por la policía, dijo que se trataba de una broma. Lo raro es que tenía un 81% de calificaciones positivas en dicha web.

Un hombre anunciaba la venta de sangre infectada con VIH destinada a "suicidas inseguros", a través de un portal de internet, a 180 dólares los cinco mililitros, aunque al ser encontrado e interrogado por la policía en Chile dijo que se trataba de una broma.

La brigada del Cibercrimen de la Policía Civil de ese país, detectó a Carlos Gajardo Zamora, residente en la localidad rural chilena de Quilpue, 80 kilómetros al norte de Santiago de Chile, como el autor del aviso colocado en el portal deremate.com.
La Fiscalía ordenó el registro del domicilio del hombre, pero no encontró rastros de la presunta sangre infectada, informó la agencia de noticias Ansa.
Al ser interrogado por la policía, el hombre se limitó a explicar que se había tratado de una broma de amigos, pero la investigación continuaba para determinar si Gajardo dijo la verdad.
El fiscal Marco Mercado informó que no se descarta que haya establecido contactos con posibles compradores a través de correos electrónicos, los que están siendo rastreados por la policía.
Pocos cibernautas se habrían interesado en la insólita oferta de Gajardo, ya que hasta hoy -y durante nueve días que permaneció el aviso- el sitio sólo registraba 45 visitas.
El usuario, que estaba registrado bajo el nombre de "yurbotom" y tenía un 81% de calificaciones positivas, fue expulsado del popular servicio.

De acuerdo al aviso, los cinco mililitros de sangre estaban contenidos en un tubo con tapa, el que además se entregaban con una jeringa esterilizada, sellada al vacío.
El aviso indicaba que la sangre era de un enfermo de sida chileno y que inclusive estaba "certificada", pero ningún usuario había hecho preguntas sobre la venta.



Fuente: http://www.26noticias.com.ar/index.php?p=notadetalle&idNota=33897
0No hay comentarios