About Taringa!

Popular channels

Vendían bikinis para nenas con relleno y se armó la polémica




La asociación española "FACUA-Consumidores en Acción" reclamó a un supermercado que deje de comercializar  un modelo de bikinis con relleno que está destinado  a niñas de entre 9 y 14 años.
 
Además advirtió que en el catálogo de ventas del supermercado aparecen menores vistiendo el polémico traje de baño y en poses inadecuadas, como tomando un cóctel.
 
 



FACUA considera lamentable la forma de presentar este producto que potencia una "erotización de la infancia" y los peligros que eso conlleva.
 
La organización de consumidores presentó la denuncia ante las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas españolas, entre ellas la de Madrid (donde la cadena de supermercados tiene su sede) así como ante el Instituto de la Mujer y la Defensora del Pueblo.


"Varios de los consumidores nos hicieron llegar hace unas semanas esta denuncia. Información que Carrefour no se ha dignado a dar respuesta ni a contestar para decir si realmente ha sido un error o no. Es por ello que hemos decidido acudir la vía judicial", aseguró Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.
0No comments yet