Canales populares

Vendían consolas y enviaban paquetes de arroz

Dos jóvenes detenidos y otro imputado por un delito de estafa en la red

Mira como está esta consola papá



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valaldolid a dos personas, un varón de 24 años, con antecedentes por estafa, delito contra la Hacienda Pública, falsedad documental y asociación ilícita), y una mujer de 25 años sin antecedentes, y otra joven de 23 años ha sido imputado por un delito de estafa continuada a través de Internet.

Los autores de los hechos insertaban anuncios de venta de videoconsolas en un conocido portal de compraventa de en Internet, posteriormente contactaban con ellos, distintas personas que tras interesarse por la videoconsola, adelantaban el dinero pactado, no recibiendo finalmente el producto comprometido o cuando el pago se realizaba contrareembolso recibían otro distinto (arroz, un paquete de macarrones…) con el fin de simular que contenía la videoconsola.

Los investigadores han podido identificar a un total de siete víctimas estafadas, residentes en distintas provincias de España (Navarra, Murcia, Sevilla, Islas Baleares, Melilla (2) y Las Palmas), continuándose con las investigaciones con el fin de identificar otras posibles víctimas.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid que decretó su puesta en libertad con cargos. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.
0
0
0
0No hay comentarios