Check the new version here

Popular channels

Vendió a Google un novedoso motor de búsqueda

En una entrevista con Terra, habla el joven de 26 años que le vendió al gigante Google un nuevo motor de búsqueda de páginas web.


Ori Allon, un estudiante israelí de 26 años de la Universidad australiana de New South Wales, ha vendido a Google un novedoso motor de búsqueda.
¿Orion encuentra páginas cuyo contenido guarda una fuerte relación con la palabra clave empleada en la búsqueda. El buscador devuelve un fragmento de dicha página, así como otros temas relacionados, para que el usuario pueda escoger el que más le convenga¿, explica Allon.

¿El resultado de la búsqueda es mostrado inmediatamente en forma de fragmentos de texto, proporcionándote la información suficiente para que no tengas que visitar la página, aunque siempre puedes hacerlo si quieres¿, así es como ha descrito Ori Allon a Terra su motor de búsqueda recientemente adquirido por Google.

¿Si buscamos España, obtendremos resultados como: Reino de España, Rey Juan Carlos, Guerra Civil española, Madrid, Unión Europea, Estrecho de Gibraltar, País Vasco, Barcelona, Francisco Franco, Península Ibérica, Islas Canarias, Golfo de Vizcaya, Costa del Sol¿ y cada uno de esos términos asociados irán acompañados de extractos de texto informativo¿.

Allon ha facilitado a Terra las primeras imágenes de Orion. En la foto se observa la vista por defecto obtenida tras efectuar una búsqueda con el término ¿Spain¿ (España). En la parte izquierda aparece una lista con los términos asociados por Orion a la palabra clave (España).

Orion se creó en 8 meses

Ori Allon trabajó en Orion aproximadamente 8 meses. Un intenso trabajo que ha visto gratamente recompensado.

Allon asegura que Orion ha cambiado su vida. ¿Me ha dado la oportunidad de trabajar en algo que millones de personas utilizan a diario. Siempre ha sido un reto para mí conseguir que la web fuera algo más amigable y fácil de usar. Muchos usuarios buscan algo muy específico, pero el contexto es realmente importante. Estoy convencido de que un motor de búsqueda capaz de poner las consultas en contexto será un completo éxito¿, dijo.

En septiembre del año pasado la Universidad de New South Wales anunciaba que un estudiante de 26 años había ¿patentado una nueva manera de explorar la web que podría revolucionar los motores de búsqueda existentes¿. Poco tiempo después llegaría la oferta de Google para hacerse con Orion y con su desarrollador, al cual no iba a dejar escapar.

Allon nació en Israel y se trasladó a Australia a mediados de los 90 para cursar sus estudios, en la actualidad es ciudadano australiano.
0
7
0
7Comments
      mocaszcin

      mira vos que interesante te dejo 10

      0
      ssaz

      le pagaron con bonos de la deudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      0
      crisgena

      cuanta $$$$$$$$$$$$ 😯 😯

      0
      Filprafa

      [quote]Linternaverde85 dice:
      miralo vos al primo de johnny...
      😄 😄 😄 😄 😄 😄

      0
      nick_cave

      le pagaron con acciones de google?

      0
      lenny321

      Tenía mucha curiosidad de este tema, gracias

      0
      Linternaverde85

      miralo vos al primo de johnny... 🙄

      0