Canales populares

Vendió un post de 4chan por 90.900 dólares



Emulando al artista René Magritte, y su cuadro “esto es una pipa”, Anonymous compartió una publicación en uno de los foros más populares de la red. Con una frase entre superficial y profunda, se imprimió y se enmarcó su reflexión.

Entrar a 4chan es una verdadera lotería. Nadie sabe qué es lo que va a encontrar, o qué puede salir de ahí. Hogar de memes y otras referencias oscuras en la Web, prácticamente no hay nada fuera del alcance de 4chan, y el arte no es la excepción, a un punto tal que un comentario anónimo fue subastado en eBay por 90.900 dólares.

“El arte solía ser algo para apreciar. Ahora literalmente cualquier cosa puede ser arte. Este post es arte.”. Así remató un usuario anónimo de 4chan su punto de vista sobre el arte. Desde el momento en que una lata de sopa se convirtió en el símbolo indiscutido del llamado “arte pop”, en lo personal comparto el sentimiento que este usuario anónimo trató de transmitir con su mensaje, independientemente de si lo hizo en tono sarcástico o no. El punto es que cualquier cosa que pase por 4chan tiene el potencial de convertirse en un elemento comentado por millones, y cuando alguien vio un mensaje que decía “this post is art”, no tuvo mejor idea que tratar de venderlo como arte.

Obviamente, esto era demasiado bueno como para resistirse, y otros usuarios rápidamente le siguieron la corriente. De modo similar al que hemos visto con la ensalada de patatas en Kickstarter, el mensaje enmarcado en eBay pasó de ser una simple broma a una subasta que alcanzó y finalizó en 90.900 dólares.
0No hay comentarios