About Taringa!

Popular channels

¿Venezolanas desarregladas? Escasez en productos de belleza

¿Venezolanas desarregladas? Escasez en productos de belleza y estética alcanzó 60%




Aparece champú y algunos tintes para cabellos de marcas desconocidas, opción obligada para quienes les gusta mantenerse bien arreglados.

Luego de un recorrido por varias tiendas de venta de artículos de belleza y estética de la ciudad de Maracay, se conoció que la escasez de productos alcanzó 60% del inventario. Los comerciantes se ven obligados a ofrecer solo productos de marcas desconocidas.

Antonio Martínez, quien atiende su negocio, indicó que aunque no le llegan los pedidos frecuentemente espera que la tendencia mejore. No obstante, resaltó que aunque cuenta solo con mercancía de empresas desconocidas, esta llega y ofrece un precio elevado de más de 70%. No ve en estado crítico sus ventas debido a que siempre ha tomado previsiones, especialmente con la demanda de los tintes negros.

En cuanto al champú, Rosa Diego indicó que manejaba más de 100 marcas dentro de su amplio negocio, pero que hoy por hoy solo puede ofrecer nueve. Igualmente, son productos desconocidos con la variable de que no poseen sal. Los precios sobrepasan los 100 bolívares.

Sobre el maquillaje, Dayana Lara indicó que es un inventario casi inexistente porque desde hace varios meses no les llegan productos. Aparecieron algunas acetonas también de marcas desconocidas, con un incremento de 40%.

Lentes de contacto desaparecidos

En un recorrido por ópticas y tiendas de salud de Maracay, los dueños de estos establecimientos reportaron que dejaron de recibir lentes de contacto -todos importados- en períodos que van desde los tres a los nueve meses. Jenny Sulbarán, vendedora de la Óptica Solidaria 3000 en Parque Aragua, dice que no llegan desde noviembre.

“Los cristales ahora se entregan en 30 días hábiles, y antes era en solo ocho, y las monturas llegan cada 15 o 30 días en vez de semanal”, detalló señalando la lista de espera. “Es difícil conseguir los de baja graduación”. En otras tiendas revelaron que el retraso era explicado por los laboratorios debido a la falta de materia prima para cristales.

“Con monturas no tenemos problemas, pero los cristales se han retrasado. Lentes de contacto no aparecen hace tres meses”, contó una oftalmóloga en una farmacia especializada.
0No comments yet
      GIF