Canales populares

Venezuela: alcalde Ledezma apelará cargos "desdeñables"





Venezuela: alcalde Ledezma apelará cargos "desdeñables"




El alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, apelará los cargos bajo los cuales fue arrestado el pasado jueves mientras se encontraba en su oficina en Caracas, según declaraciones de su abogado Omar Estacio a BBC Mundo.




"Las pruebas que presentó la Fiscalía para acusarlo son muy desdeñables", aseguró.
Ledezma fue formalmente acusado el viernes de asociación para delinquir y conspiración, y posteriormente trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde donde también se encuentra preso desde hace un año el opositor Leopoldo López.
Tras la detención, el presidente Nicolás Maduro lo acusó de planear un golpe de Estado en contra de su gobierno.
"A mí me enseñaron que la peor defensa es la que no se hace", le dijo Estacio a BBC Mundo, en referencia a las dudas que surgen sobre la politización de la justicia venezolana que el mismo Ledezma ha denunciado.
"La detención de Ledezma se dio sin una orden formal de la justicia y en medio de una allanamiento violento de su oficina", según lo explica el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.
Su arresto ha profundizado las divisiones existentes entre los venezolanos: mientras en la oposición consideran que fue secuestrado por el Estado, el oficialismo asegura que es un criminal que debe pagar por sus delitos.




0
0
0
0No hay comentarios