Check the new version here

Popular channels

Venezuela bloquea sitio web argentino

Venezuela bloquea acceso a Infobae luego de que el sitio publicara fotos de diputado asesinado







El gobierno de Nicolás Maduro bloqueó este viernes el acceso al diario argentino Infobae, luego de que éste publicara fotografías del cadáver de Robert Serra, diputado oficialista asesinado en Caracas la semana pasada.

El diario digital publicó dos imágenes que fueron compartidas vía Twitter, supuestamente por el usuario @VictorUgas. En las fotos se ve el cuerpo de Serra, desnudo y mutilado, en una camilla de la morgue capitalina.

Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación de Venezuela, dio a conocer la información a través de Twitter, explicando que “por mancillar el honor de nuestro joven diputado Robert Serra, e irrespetar la integridad de su familia ha sido bloqueado portal web Infobae”.

La Fiscalía de la República dijo también este viernes que ya está investigando la filtración de las fotos del cadáver de Serra. La ministra Rodríguez pidió a Twitter, mientras tanto, que aplique sanciones contra los responsables de la difusión de las imágenes.

La ministra se preguntó: “¿La empresa Twitter tendrá algo que decir sobre la bárbara y abominable publicación de las fotos del cadáver del compañero Robert Serra? (…) Mancillar el honor de un ser humano, violentar tan vilmente su integridad, ¿no es acaso una razón para sancionar a éstos criminales?”.

La cuenta de @VictorUgas, la que supuestamente publicó las fotos, apareció como suspendida también este viernes.

Sobre los responsables de la muerte de Serra aún no se tiene mayor información oficial. El gobierno de Maduro acusó del hecho a grupos radicales de la oposición. Sin embargo, diarios locales reportan de manera extraoficial que los implicados en el asesinato estarían relacionados directamente con el entorno del parlamentario.

Serra murió acuchillado la noche del miércoles pasado, junto a su acompañante en un homicidio “planificado”, según información preliminar de las autoridades gubernamentales.
0No comments yet