Check the new version here

Popular channels

Venezuela celebra 9 años sin Analfabetismo

Hace 9 años, la Unesco declaró a Venezuela libre de analfabetismo

El Gobierno logró la meta en 2005 con 1,9 millones de libros y 100 mil jóvenes




El 28 de octubre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) felicitó al pueblo venezolano y a su presidente, Hugo Chávez, por su “extraordinaria labor” al hacer del país un territorio libre de analfabetismo, que afectaba a un millón y medio de personas.

En su mensaje, la Unesco señalaba que Venezuela estaba dando “su más relevante contribución en la marcha común hacia la educación para todos”.

Con ese proyecto educativo, se garantizaba el alcance de la libertad plena a través de la lectura y el acceso al conocimiento. Para cumplir la meta, el Estado venezolano hizo la distribución de 1,9 millones de libros de diferentes temas y movilizó a más de 100 mil jóvenes de todo el país.

Con la creación de la Misión Robinson surgieron nuevos programas como Misión Robinson II, que motivó al pueblo a cursar estudios desde primero hasta sexto grado de educación básica; Misión Ribas, estudios de bachillerato; y Misión Sucre, que hizo posible para los venezolanos el acceso a la educación universitaria.

Desde la declaración de 2005, el Gobierno nacional ha dado continuidad a esos programas educativos. Este año, el presidente Nicolás Maduro anunció que la Misión Sucre arribará a una nueva etapa, que -además de garantizar el empleo para sus egresados- brindará la oportunidad de cursar estudios de posgrado de manera gratuita.




0No comments yet
      GIF
      New