Check the new version here

Popular channels

Venezuela cuenta con la ley “más perfecta para la censura”

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, señaló a Uruguay, Costa Rica y Chile como los países latinoamericanos en los que se asegura una mayor la libertad de expresión, frente a Venezuela y Ecuador, que cuentan con la ley “más perfecta para la censura de América Latina”.

La SIP denunció también que el Gobierno venezolano sigue negando divisas para la compra de papel para los medios impresos, lo que ha provocado problemas de escasez de papel en 30 periódicos y otros 12 rotativos dejaron de publicarse por ese motivo.

Las bandas de narcotráfico, la trata de personas, la corrupción y la inacción de los gobiernos son a su juicio los factores responsables de una situación que los últimos meses ha dejado un saldo de 11 periodistas asesinados.

“Es demasiado, al no tratarse de países en guerra”, manifestó Paolillo, tras remarcar que “el problema” es que los delincuentes se sienten “inmunes”, porque los gobiernos son “absolutamente incapaces de atraparlos y de identificar a los autores materiales e intelectuales de los crímenes”.

Se mata a un periodista, pero también una idea u opinión que esa persona tenía para dar al resto de la sociedad”, señaló el comunicador, para alertar de la “autocensura”, que, a su juicio, esa situación genera entre los compañeros de las víctimas, que no quieren correr “la misma suerte” que ellos.

Como portavoz de la SIP, reclamó la “federalización” de los crímenes contra los informadores, es decir, que sean jueces o fiscales federales y no locales los que realicen la investigación de los crímenes, para evitar que estén “imbuidos del clima de miedo de una localidad pequeña”. EFE

0
0
0
0No comments yet