Check the new version here

Popular channels

Venezuela denunciará ante la ONU al Gobierno de EEUU

Venezuela denunciará ante la ONU al Gobierno de EEUU




El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, informó que su país denunciará ante las Naciones Unidas al gobierno de Estados Unidos por el decreto en el que los declara como una "amenaza" para la seguridad de ese país.

En entrevista a Telesur, señaló que para esta acción, el gobierno venezolano presentará el respaldo de organismos como Celac, Unasur y el Alba. Recalcó que el proceso bolivariano tiene mucha fortaleza y se ha ganado el respeto y solidaridad de la comunidad internacional. "La mayoría de los países están hartos de estas decisiones", dijo.

"Vamos a hacer una jornada extensa de denuncia por la agresión de la que es objeto nuestro país, explicaremos nuestras razones y presentaremos la solicitud que junto a otros países del mundo hacemos al presidente (Barack) Obama, de que derogue el decreto contra Venezuela", enfatizó el embajador.

Durante un acto celebrado el pasado miércoles en la sede de la ONU, Ramírez agradeció la solidaridad internacional con Venezuela en respuesta al decreto y mencionó que el respaldo se une a la movilización del pueblo venezolano contra estas acciones. "Se han recogido más de seis millones 500 mil firmas contra el decreto", dijo.

El embajador sostuvo, además, que Venezuela seguirá en el seno de la ONU denunciando la agresión "con la verdad y la razón de nuestro lado".

La Cumbre sin sombras

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que espera que las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela no ensombrezcan los resultados de la Cumbre de las Américas, que se celebrará la próxima semana en Panamá.

"El gran éxito de la cumbre es la participación de Cuba", explicó Insulza durante un coloquio con estudiantes de la Universidad George Washington en Nueva York, reseñó DPA.

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela dijo que en su encuentro con su colega estadounidense Barack Obama durante la Cumbre de las Américas podría abordar la crisis entre Estados Unidos y Venezuela.

"Sin duda alguna el diálogo político regional siempre es parte de todo encuentro entre los jefes de Estado'', dijo Juan Carlos Varela, informó AP.
0
0
0
0
0No comments yet