Check the new version here

Popular channels

Venezuela: detienen a empresarios y los acusan de iniciar un




Venezuela: detienen a empresarios y los acusan de iniciar una "guerra económica".


Son varios directivos de una de las más importantes cadenas de venta minorista que hay en ese país. Maduro afirmó que "son la punta de lanza de una conspiración".




El presidente ejecutivo de la cadena de tiendas venezolana Farmatodo fue detenido junto a un gerente de la compañía y otros directivos acusados de "generar colas de consumidores" frente a las tiendas en un supuesto plan "para desestabilizar el gobierno".

Según el presidente de la principal patronal venezolana, Jorge Roig, los ejecutivos de Farmatodo fueron detenidos "porque solo había dos cajas abiertas", algo que es sancionado por las autoridades gubernamentales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló la detención de los dueños de la cadena de farmacias que, aseguró, son la "punta de lanza de la conspiración" económica que, según él "genera la crisis" de escasez y desabastecimiento que vive ese país.

Durante los últimos meses, Venezuela experimenta frecuentes ciclos de escasez y desabastecimiento, lo que provoca largas filas en las tiendas que disponen de los productos escasos, principalmente alimentos y artículos de higiene personal.

El Gobierno del país petrolero declaró que los ejecutivos de la cadena, con 167 tiendas en el país, deberán explicar por qué propician colas en las puertas de sus locales.

Los comerciantes atribuyen la crisis a los problemas de asignación de divisas para la importación de productos y materias primas, mientras que el Gobierno responsabiliza a los empresarios de generar una "percepción" de escasez para "irritar" a los venezolanos y generar una "guerra económica" en su contra.
0
0
0
0No comments yet