Check the new version here

Popular channels

Venezuela e Irán se solidarizan con los niños de Palestina

Venezuela e Irán se solidarizan con los niños de Palestina



La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Teherán, organizó una jornada de solidaridad y apoyo a los víctimas palestinas ocurridas durante los recientes ataques perpetrados por Israel durante los pasados meses de Junio, Julio y Agosto.

La actividad se llevo a cabo en la residencia oficial y fue organizada por la Dra Nelly Rojas Guzman; esposa del Embajador venezolano y presidenta de la asociación de damas diplomáticas de Irán y contó con la participación de los embajadores y representantes diplomáticos de Bolivia, Nicaragua, Cuba, Líbano, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Palestina y Venezuela, además de numerosas personalidades políticas, académicas y artísticas de la República Islámica de Iran.

En su intervención el embajador venezolano destacó la valentía y dignidad del pueblo Palestino, así como su derecho a la autodeterminación y soberanía sobre su territorio. Resaltó que Venezuela y los países del ALBA seguirán apoyando la lucha de Palestina y condenando las agresiones de Israel.

Añadió el diplomático venezolano que Chávez fue un amigo y defensor de la causa palestina y el presidente Nicolás Maduro continúa apoyando con acciones concretas el derecho a La Paz, desarrollo y vida del Pueblo Palestino. Hasta la fecha Venezuela ha enviado tres aviones cargados de medicinas, alimentos, agua, equipos médicos y ropa para el pueblo de Palestina, indicó Zambrano que en los próximos días Venezuela recibirá un grupo de estudiantes palestinos para incorporarse a la Escuela Latinoamérica de Medicina Comunitaria “Salvador Allende”

Por su parte la Dra Nelly Rojas Guzmán, organizadora del evento, indicó que la Embajada de Venezuela en Iran, seguirá trabajando por apoyar las causas de los más necesitados y sobre todo en contribuir en mitigar el dolor y las necesidades de las víctimas de conflictos generados precisamente por potencias imperiales, mientras países poderosos llevan guerra, dolor y sangre a los pueblos del mundo, Venezuela continuará cooperando, apoyando y expresando la solidaridad de nuestro pueblo.

Añadió la organizadora que durante los siguientes meses se continuarán organizando eventos y jornadas de recolección para apoyar esta nueva etapa de reconstrucción de la franja de Gaza y en este momento debemos apoyar materialmente, a la vez que expresar en cada acto solidaridad. Nuestro apoyo total al pueblo Palestino y nuestra condena absoluta y repudio por la muerte de víctimas inocentes, mujeres y niños.

Antes de finalizar la actividad la Dra. Rojas agradeció especialmente el apoyo y presencia de la Sra. Zawawi, hija del embajador de palestina en Iran y decano del cuerpo diplomático en Teherán y la Sra. Salehi, esposa del vicepresidente político de Iran.






Venezuela envía tercer avión de ayuda a Palestina con 25 jóvenes criollos


El avión de Conviasa que transportará 10,3 toneladas de insumos, entre medicinas, ropa y alimentos, descenderá en Jordania por seguridad. De regreso traerá a 100 jóvenes palestinos para que atiendan a la misma cantidad de becas "Yasser Arafat", patrocinadas por el Gobierno nacional.

El tercer avión con 10,3 toneladas de ayuda humanitaria para Palestina partió este domingo desde Venezuela, informó la embajadora del Estado de Palestina en el país, Linda Sobeh Ali. Junto a la embajadora también estaban el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía y coordinador de relaciones internacionales de la juventud del PSUV, Xoan Noya; y el ministro de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández Meléndez.

Los 25 enviados venezolanos, además de hacer llegar los enseres, tienen como objetivo "buscar a 100 jóvenes palestinos" que cursarán estudios de medicina en el país a través de las becas "Yasser Arafat" otorgadas por el Gobierno nacional. Está estimado que el regreso del avión se produzca el día martes 4 de noviembre con los 100 jóvenes palestinos como pasajeros.

Este es el tercer avión con ayuda humanitaria que envía el Ejecutivo con destino a Gaza. El anterior fue enviado el 11 de septiembre, para una suma total de 50 toneladas de insumos médicos, ropa y alimentos.



0
0
0
0No comments yet