Popular channels

Venezuela e Irán unen fuerzas contra la guerra económica




26 junio 2015.- Gobiernos de Irán y Venezuela firmaron este viernes un acuerdo para la transferencia de metodologías, técnicas y políticas con el objetivo de reforzar la lucha contra la guerra económica.

“Nos está tocando enfrentar una guerra económica de características monumentales. Están atacando los sistemas de distribución de todos los productos y servicios, los sistemas de comercialización, una guerra de contrabando brutal y ahí vamos, atendiendo a nuestro pueblo con sistemas que ya tenemos”, expresó el presidente Nicolás Maduro, en rueda de prensa.

El Jefe de Estado presidió el acto ceremonial entre los representantes de ambas naciones, las cuales se dieron cita en el Palacio de Miraflores de Caracas, donde firmaron un total de seis nuevos acuerdos de cooperación científica, tecnológica, económica y de salud.

La delegación de Irán estuvo encabezada por Mohammad Reza Nematzadeh, ministro de Industrias, Minería y Comercio, además de vocero y representante de la Comisión de Cooperación Irán-Venezuela.

Irán y Venezuela firmaron los siguientes puntos: Memorándum de entendimiento para fomentar el intercambio comercial; programas de Nanociencia y nanotecnología; acuerdo de cooperación entre los Bancos Centrales de ambos países; carta de Intención entre Ministerio de Industrias y empresas iraní, en materia de aseo personal y limpieza; acta entre los ministerios de Industrias, en la que se constata la satisfacción por el avance en cooperación; y acta-compromiso entre el Ministerio de Salud de Venezuela y el Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán, para explorar puntos de interés en cooperación e insumos.




0
2
0
2Comments
RoseQuartz

La ONU ya desestima el concepto de "guerra económica" solo los ineptos lo siguen utilizando como excusa de su fracaso

0
Vingian

La guerra económica no existe, solo existe la ineficacia de maduro....lo demás es cuento

0