Check the new version here

Popular channels

Venezuela: El asesino de Robert Serra fue deportado en 2011



El presidente Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa para informar y presentar a los asesinos del diputado Robert Serra y su compañera, María Herrera, quienes según indicó fueron grabados la noche del homicidio cuyo hecho se planificó durante algo más de 3 meses. Maduro informó que fueron 8 los participantes en el asesinato. “6 entraron a la casa y 2 se encontraron en dos vehículos en la zona norte y otro en la zona sur”, explicó. Los autores intelectuales no han sido identificados aún, aunque Maduro había informado lo contrario. Confirmó que ambos fueron asesinados con un punzón.

Los seis que entraron a la residencia de Serra son: Torres Camacho, “El Colombia”, El EME, El Tintín, El Oreja y Sabina Quevedo. De ellos tan solo 2 han sido capturados. El resto está identificado y siendo buscado nacional e internacionalmente.

Esto dijo Maduro respecto al caso de Robert Serra 

Lo que no dijo Nicolas Maduro que el uno de los asesinos En el 2011, Colombia EXTRADITO a Venezuela a LUIS ALBERTO CARTAGENA DAVID, alias "el eme" por un crimen que cometió en Merida.
Acá el documento




Tareck El Aissami era MINISTRO cuando Colombia deportó a alias el "eme" a Venezuela. ¿Por que lo liberó?

Deportan a narcos colombianos

Pérez Henao es señalado por Colombia de ser el máximo líder de la banda narcotraficante Los Rastrojos.


26/07/2012 - Venezuela deportó al importante narcotraficante y paramilitar colombiano Diego Pérez Henao, el miércoles, hacia Bogotá junto con otros siete detenidos.
El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, informó desde la terminal aérea que Pérez Henao, mejor conocido por su alias Diego Rastrojo, fue entregado a las autoridades colombianas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.


Las autoridades deportaron también a otros siete colombianos, algunos de ellos vinculados a las actividades de Pérez Henao. Los funcionarios colombianos entregaron al colombiano Luis Alberto Cartagena David (alias el EME), acusado en Venezuela por asesinato, y a los venezolanos Luis Edgar Sojo, Álvaro Llera Ortiz y Víctor Rafael Reales Hoyos, bajo cargo de asesinato y narcotráfico.
El Aissami agradeció, en un acto que difundió la televisora estatal, el apoyo que dio Colombia para la captura de Pérez Henao y sus colaboradores. Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por datos que llevaran a su captura.


Ahora se entiende porque el régimen de Nicolas Maduro NO dio los nombres de los colombianos que supuestamente mataron a Robert Serra. En vez de estar preso, LUIS ALBERTO CARTAGENA DAVID estaba libre, vivia con su padre en un apartamento REGALADO por la Gran Mision Vivienda.



Cicpc allanó edificio de la Misión Vivienda en La Paz Presuntamente por el caso Serra


Se conoció que fueron detenidas unas ocho personas, entre mujeres y hombresÚN.- Desde aproximadamente a las 4:00 am de este jueves, una brigada especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpcallanó un edificio de la Misión Vivienda en La Paz, Caracas. 

Según reseñó Unión Radiose conoció que fueron detenidas ocho personas, entre mujeres y hombres. El procedimiento culminó pasadas las 8 de la mañana.

Reseñan que al sitio se presentó el jefe del Cicpc, José Gregorio Sierralta, estuvo brevemente y no rindió declaraciones a la prensa. Se presume que en el complejo de viviendas se encuentra la casa del Policaracas detenido por caso Serra.


Identificado alias “El Colombia”, asesino del diputado venezolano Robert Serra


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) código rojo por autores materiales del asesinato del diputado socialista Robert Serra, quien fue asesinado el 1 de octubre en su residencia en La Pastora, Caracas (oeste de la capital).

Uno de los señalados por las autoridades de Venezuela como autor material es el sujeto de origen colombiano de nombre José Angel Cartagena Osorio alias “El Colombia”, natural de Uramita (Antioquia), nacido el 6 de mayo de 1970. Sus datos aparecen entre los afiliados a Comfama de Carepa (Antioqua).
Cartagena Osorio ya estuvo vinculado a otro proceso por el homicidio del ganadero venezolano Riad Jeorge Jraige Semmon en el estado de Mérida, ocurrido el 17 de julio de 2010, y por esa razón fue incluido entonces en la lista roja de Interpol.
De acuerdo con los investigadores, este paramilitar colombiano dirigió el asesinato del diputado socialista Robert Serra y su asistente María Herrera, en el que habría participado también un hijo de Cartagena Osorio, conocido con el alias de “El Eme”. Se trataría de Luis Alberto Cartagena David, quien aunque fue capturado y extraditado desde Colombia en 2012 por el mismo caso del ganadero, hoy aparece también en la circular roja de Interpol, a petición de Venezuela. Ambos sujetos son buscados en la región y se espera que pronto sean detenidos.
En Venezuela se informó que Cartagena Osorio también usaba el nombre de Padilla Leyva. Los asesinos fueron grabados y se recabaron pruebas que evidencian la implicación de ocho paramilitares en el suceso, seis de los cuales cometieron el crimen. Según las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se preparó durante algo más de tres meses y fue dirigido de manera directa por “El Colombia”, sujeto de quien esperan se capturado en las próximas horas en cualquier lugar de Venezuela o de Colombia.


Policaracas "cantaban la zona" mientras mataban a Serra


La investigación determinó que, cuando Padilla Leiva pactó con Eduwin Torres el asesinato de Serra, ya “el Colombia” tenía su estructura delincuencial funcionando
ligio Rojas.- Los dos últimos policaracas apresados por el asesinato de Robert Serra fueron los encargados de cuidar la calle donde residía el diputado mientras Padilla Leiva “el Colombia” y Carlos García “Tin-Tin” cometían el crimen el 1° de octubre, reveló una fuente del sistema de justicia.

Por esa razón, el Ministerio Público les imputó a los agentes de Policaracas Raider Espinoza y Eric Romero los delitos de homicidio en grado de cooperadores y asociación para delinquir, dijo la fuente. 

Espinoza y Romero fueron capturados el jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Al día siguiente los presentaron ante el Tribunal 7° de Control de Caracas, que ordenó recluirlos en el Sebin. 

La investigación determinó que, cuando Padilla Leiva pactó con Eduwin Torres el asesinato de Serra, ya “el Colombia” tenía su estructura delincuencial funcionando. Incluso controlaba “una plaza” para vender droga en La Paz y Antímano.

Torres, jefe de escoltas de Serra, por temor al “Colombia” y su organización criminal, contrató a Espinoza y Romero, compañeros de promoción en Policaracas. Espinoza y Romero no eran escoltas. Varias veces ensayaron con Torres la forma en que le darían cobertura (custodia) al grupo que ejecutó el doble asesinato. 

Llegado el día, Espinoza y Romero usaron un vehículo de Policaracas para “cantar la zona” entre las esquinas de San Fernando y Nazareno, La Pastora (DC). Luego, llegaron los autores materiales del asesinato de Serra y de María Herrera. Se desplazaban en una camioneta y una moto de alta cilindrada KLR, provistos de cascos integrales.

Celulares. La esposa de Padilla Leiva fue la encargada de comprar los telefonos celulares usados el día del doble crimen. “Después de culminar el asesinato, recogieron los teléfonos celulares”, aseveró ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión. 

Uno de los celulares del diputado Serra fue recolectado y entregado al Ministerio Público. Según una fuente de la Fiscalía, de allí han sacado información clave para esclarecer el asesinato. 

DETALLES

- Hasta ahora, los detenidos por el asesinato de Roberto Serra y María Herrera son: Eduwin Torres “el Poli”, jefe de escoltas del diputado; Carlos García “Tin-Tin”, Eric Romero y Raider Espinoza. 

- Romero y Espinoza pertenecen a la división ciclística de Policaracas. Integran la novena promoción de ese cuerpo de seguridad, de la cual también salió Eduwin Torres. 

- Robinson Navarro, actual director de Policaracas, fue quien designó a Eduwin Torres para trabajar como escolta, primero del alcalde Jorge Rodríguez (segundo anillo de seguridad) y luego de Robert Serra, dijo una fuente policial. 

- La jerarquía de la banda que ejecutó el doble asesinato es así: el Colombia es el jefe y Fariñes Palomino “el Eme” es el segundo; luego siguen Johnny José Padilla “el Oreja”, Danny Enrique “Dani” y Carlos García “Tin-Tin”. 

- El Oreja y el Eme son hijastros del Colombia. Ninguno ha sido capturado. El Oreja carga el dinero que les pagaron por el crimen.




Y así señores es como el Régimen de Nicolas Maduro engaña al Pueblo Venezolano, todas las noticias fueron sacadas de paginas del gobierno ellos mismos se caen.  

Perdón por los tamaños de fuentes son copy y paste de varias paginas no fueron puestos los link porque la pagina no me dejo por restricción de dominios. 



0
0
0
0No comments yet