Popular channels

Venezuela entrega 750 mil casas, mientras España desaucia






Venezuela entrega 750 mil casas mientras España desahucia 200 personas diarias desde 2008
En España, entre 2009 y 2015, el gasto público de vivienda se ha reducido en los Presupuestos Generales del Estado en más de un 50%, llegando la vivienda social a representar sólo el 1% del total, mientras que en Venezuela al menos, 20% de su cartera total de créditos está destinada al sector hipotecario.
Entre 2008 y el primer trimestre de 2015, se han iniciado en España 598.747 procesos de ejecución hipotecaria según las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial ofrecidas en un informe presentado por Amnistía Internacional.
Esta situación se produce mientras que el 30% de las viviendas vacías de Europa se encuentran en España según los últimos datos del INE en 2011.
Por el contrario, en el país más criticado y vilipendiado por los políticos y medios de comunicación españoles, Venezuela, el ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó este martes que el Gobierno Bolivariano ha entregado hasta la fecha 752.582 casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social creado por el Comandante Hugo Chávez para atender la gran demanda habitacional del pueblo.
Se tiene previsto que antes culmine el presente año se logre llegar al hito de un millón de viviendas dignas. Actualmente están edificándose más de 200 mil unidades habitacionales en todo el territorio nacional.
En tal sentido, anunció que se han creado 186 nuevos urbanismos y se han impartido 188 charlas informativas al pueblo organizado con la participación de 43 mil personas.

Asimismo, invitó a toda la colectividad a participar este jueves de vivienda en una mega jornada de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que entregará 364 casas rehabilitadas en el sector 23 de enero en Caracas. En tal sentido el ministro agregó que para el mes de diciembre se espera la entrega de un balance donde se supere las 100 mil viviendas rehabilitadas a nivel nacional por parte del plan social.









0
0
0
0No comments yet