About Taringa!

Popular channels

Venezuela: impiden visita de expresidentes

Autoridades venezolanas impidieron el ingreso de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y Chile, Sebastián Piñera, a la prisión militar donde se encuentra detenido el opositor Leopoldo López, desde febrero de 2014.



"No se trata de la primera vez que le impiden visitas a López; de hecho, no son pocos los que han dicho que la sorpresa habría sido que los dejaran entrar", asegura Daniel Pardo, corresponsal de BBC Mundo en Caracas.
"En una cárcel militar, López, según su defensa, ha sido sometido a todo tipo de arbitrariedades, desde castigos hasta torturas, han denunciado", agregó Pardo.
Pastrana y Piñera se encuentran en Caracas para participar en un foro sobre democracia y ciudadanía este lunes.
El viernes el presidente de Venezuela Nicolás Maduro criticó la visita a Caracas de tres expresidentes latinoamericanos –que incluye al mexicano Felipe Calderón- por considerar que el foro es organizado por un "grupo terrorista de ultraderecha, financiado por el narcotráfico colombiano".
De acuerdo a medios de comunicación colombianos, Pastrana dijo que no permitirles la visita a López era una "violación a los derechos humanos".
"Aunque la visita de los expresidentes tiene un valor simbólico, no queda claro como esto puede ayudar a que López sea liberado; incluso, puede reducir sus posibilidades", explicó el corresponsal de BBC Mundo.
0No comments yet
      GIF