Popular channels

Venezuela llama a su embajador en España

Venezuela llama a consultas a su embajador en España


El gobierno venezolano decidió llamar a consultas a su embajador en Madrid en respuesta a unas declaraciones del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, consideradas "injerencistas" por Caracas.







La decisión fue comunicada este martes por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela en un escueto comunicado.

"El Ministerio… hace del conocimiento público que en el marco del proceso de revisión integral de la relaciones diplomáticas con el Reino de España, como consecuencia de las declaraciones injerencistas del jefe del gobierno español Mariano Rajoy, ha decidido llamar a consulta al embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en el Reino de España, a partir de la presente fecha", se lee en el comunicado.

Las declaraciones a las que hace referencia el comunicado las habría hecho Rajoy hace una semana durante un encuentro en Madrid con la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace ocho meses.

En ese momento el partido de gobierno, a través de una nota de prensa, hizo saber que el mandatario español se había interesado por la situación de López, a quien el gobierno venezolano acusa de haber instigado protestas violentas para intentar derrocarlo.

La nota también afirmaba que Rajoy había expresado su preocupación "por las condiciones en las que se pueda desarrollar el juicio de López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela".
0
0
0
0No comments yet