Check the new version here

Popular channels

Venezuela: Matar opositores pasa rápido

No es novedad que la violencia se ha vuelto cosa de todos los días en Venezuela. Las protestas por la falta de alimentos, medicamentos, la inflación superior al 70%, el desempleo y otras problemáticas han tenido como consecuencia la muerte de centenares de manifestantes a manos de la Guardia Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia y los militares vestidos de civil que se infiltran en las marchas.




Pero en ésta ocasión lo que causó revuelo no fue una muerte, si no el “chiste” que intentó hacer Roy Chaderton, quién actualmente es el embajador ante la OEA. Acompañado de otros chavistas en un programa de la televisión estatal se refirió en tono de sorna a los “escuálidos” (que es como le llaman los chavistas a los opositores):

“Los francotiradores apuntan a la cabeza, pero llega un momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza chavista, salvo en el contenido. El sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor; es como un chasquido, porque la bóveda craneana es hueca y la bala pasa rápido. Pero eso se sabe después de que pasa el proyectil”, comentó el funcionario que representa a la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

Distintos grupos de disidentes exiliados en otros países le han reclamado al Secretario General de la OEA José Miguel Insulza que el embajador sea sancionado y retirado de dicho organismo, ya que su broma sobre matar opositores no les ha hecho gracia. Aún no ha habido una respuesta oficial al respecto.

Cabe recordar que Venezuela es el país con el gobierno más represivo de América y compite a nivel mundial con Irán y Sudán; mientras que en inflación tiene el primer puesto, seguido por Argentina.
0
0
0
0
0No comments yet