Check the new version here

Popular channels

Venezuela: Muere un niño de 14 años de un disparo en manifes

Un estudiante de secundaria murió este martes de un balazo en la cabeza durante una manifestación en la región venezolana de Táchira, donde el año pasado se iniciaron las protestas contra el gobierno, confirmaron las autoridades. Un policía ha sido detenido por su presunta responsabilidad.



La ministra del Interior, Carmen Meléndez, confirmó la muerte del joven de 14 años que aparentemente se encontraba en medio de una protesta en la ciudad de San Cristóbal que fue sofocada por la policía.

"Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presuntamente implicado en el hecho y quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta con municiones de goma (...) fue pasado inmediatamente a la orden del Ministerio Público (MP) para establecer las responsabilidades", indicó Meléndez en un contacto telefónico con la estatal VTV.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus condolencias a la familia del joven y condenó su "asesinato" durante, dijo, un "hecho de violencia" en el momento "en el que un grupo de muchachos con capucha, estaban en actividades de protestas y de generación de violencia".

"En ese momento se produjo un hecho inverosímil: pasaron unos policías por allí, se enfrascaron en una pelea, dicen los policías que fueron rodeados y golpeados y atacados con piedras y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho", explicó el jefe del Ejecutivo en una alocución en la estatal




Grupos defensores de los derechos humanos dijeron que 17 personas fueron detenidas en la protesta en las cercanías de la Universidad Católica del Táchira (Ucat).



Las protestas se reavivaron en la región al cumplirse el 12 de febrero un año de las manifestaciones contra el gobierno que se extendieron hasta mayo y dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

El dirigente opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, está encausado por instigar las protestas.

El líder opositor Henrique Capriles repudió la muerte del estudiante en Táchira y acusó al gobierno de generar la violencia. "Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria!", dijo Capriles, que reaccionó a la noticia con un mensaje en la red social Twitter.

La también opositora María Corina Machado escribió en la misma red social que "no hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros".


Video


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=raXCIRkC_9s
0
0
0
0
0No comments yet