Check the new version here

Popular channels

Venezuela mueren 8 personas en 72 horas por enfermedad desco

Mueren 8 personas en 72 horas por enfermedad desconocida en Maracay




Maracay, 11 de septiembre de 2014.- Un total de ocho personas han fallecido en 72 horas en la ciudad de Maracay por una enfermedad que aún no ha sido diagnosticada, según informó a reporteros de Notitarde el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmientos.

El galeno indicó que de los 8 fallecidos, 4 eran adultos y otros 4 infantes de entre uno y dos años de edad. Sarmientos explicó que hasta este jueves desconocían el motivo de los decesos, ya que esperan que desde Caracas envíen los resultados de los exámenes realizados a los afectados.

Especificó que seis de los pacientes ingresaron al Hospital Central de Maracay y otros dos al Seguro Social de San José con fiebre, malestar general, ampollas en la piel y sangramiento generalizado (nariz y oídos) que terminó con una falla general de los órganos vitales.

Centralismo retrasa entrega de resultados

Sarmientos lamentó que uno de los principales problemas radica en que “todo está centralizado” y deben esperar los resultados para realizar el diagnóstico preciso y conocer si se trata de una enfermedad viral o bacteriana.

Por su parte, descartó que se hayan contaminado en el Hospital Central. Los pacientes provinieron de locaciones distantes, algunos de Mariara, otros de la Victoria y no guardan relación entre ellos.

Finalmente, Sarmientos hizo un llamado a la sociedad en general a que no se acerque al Hospital Central de Maracay, a menos que sea estrictamente necesario ya que se trata de una enfermedad mortal.

En las redes sociales ya circulaban cadenas y mensajes alarmantes sobre la posible causa de la enfermedad, sin embargo, no se puede realizar el diagnóstico adecuado hasta tanto no entreguen los resultados.
0No comments yet
      GIF
      New