Check the new version here

Popular channels

Venezuela pide huellas digitales para comprar en el super

El mecanismo apunta a controlar tanto a las ventas como a los compradores, como parte de un plan para hacer frente al desabastecimiento, que afecta a uno de cada cuatro productos básicos.



La góndola, "pelada".

El "pianito", ahora en el supermercado. Así es, Venezuela controlará por medio de huellas digitales tanto a las ventas como a los consumidores, para evitar así las reiteradas compras de productos por parte de un mismo usuario, que podrían ser destinados al contrabando.

La economía informal comienza a dominar el mercado, pues en el país el desabastecimiento afecta a uno de cada cuatro productos básicos. Ante esto, la Superintendencia de Precios Justos ha puesto en marcha el registro de huellas dactilares de los compradores, en un intento por mantener la mercadería de esos centros de ventas de alimentos.

Andrés Eloy Méndez, jefe de la dependencia estatal, definió a la iniciativa como “un sistema biométrico de abastecimiento en las redes de alimentación públicas y privadas”.


Lita de Lazzari se revolcaría en su tumba

El proyecto fue revelado en medio de un continuo faltante de productos de bienes de consumo masivo en las góndolas, que se agudizó en el último año, acompañado de una inflación del 60%.

Méndez dijo que la oposición descalifica el proyecto llamándolo “tarjeta de racionamiento”. “Ellos creen que nos ofenden llamándonos comunistas. No nos ofenden, nuestro proyecto es claramente socialista, chavista”.

Y criticó: “En Venezuela tenemos un grupo de escribidores sin oficio y algunos economistas que yo los catalogo de controlófobos. Le tienen fobia a cualquier control, dicen que no hay que controlar nada”.
0
0
0
0No comments yet