Check the new version here

Popular channels

Venezuela: Qué pasó en Farmatodo





El pasado domingo la Superintendencia de Precios Justos abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes, indicó Ernesto Villegas, jefe de gobierno de Distrito Capital.

Ahora la cadena deberá explicar a la superintendencia “por qué propician colas en las puertas de sus locales”, apuntó.

En la inspección del local también participó el jefe militar del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, general Fabio Zavarce, y el vicepresidente de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria, Carlos Osorio.




A finales del año 2014 Farmatodo anunció la implementación de un método para regular la venta de 33 productos, los cuales pueden ser adquiridos semanalmente según un límite de unidades establecido. Actualmente algunos establecimientos de la marca continúan la venta regulada, decisión que se tomó porque el 70% de las personas que hacen colas eran revendedores.


Este domingo, la Superintendencia de Precios Justos abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes, indicó el jefe de gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.


A través de un comunicado, Farmatodo aseguró que la actuación de la empresa ha sido “conocida y transparente” tras las acusaciones del presidente Maduro y confirmó que los Ejecutivos fueron invitados a rendir declaraciones en el Sebin. También se precisó en el texto que recibieron más de 60 inspecciones durante el mes de enero.


Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, explicó que para resolver esta situación incorporará la cadena al sistema de Alimentación Segura de la Misión Alimentación y aseveró que la cadena no pasará al Estado sino que funcionará bajo supervisión del mismo.


Sin embargo, descartan intervención o expropiación de “Farmatodo”, según fuentes extraoficiales. Habrá que esperar los próximos días para ver de qué se tratará.


Luego que se hiciera la inspección, fueron detenidos: Pedro Angarita, presidente de la firma, el vicepresidente de operaciones, el director de relaciones institucionales y el director de seguridad, quienes fueron llamados a declarar ante el Sebin. Se espera que en las próximas horas se conozca el destino judicial de los mismos.


En cuanto a los siete gerentes que habían sido privados de libertada desde este sábado ya fueron liberados, entre ellos se encontraban, el director de relaciones institucionales y el director de seguridad.


Farmatodo tiene 9 mil trabajadores y cuenta con 167 sucursales en todo el territorio nacional, según Richard Blanco, presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP).
0
0
0
0
0No comments yet